Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merino: "El Rayo es muy competitivo y atrevido"

El entrenador del Real Betis Balompié, Juan Merino, ha asegurado que el Rayo Vallecano, rival este sábado en el Benito Villamarín (20.30 horas), es un conjunto "muy competitivo y atrevido", y ha advertido de que están "en su mejor momento", por lo que deben ser un equipo "fuerte defensivamente y acertado en ataque".
"Es un equipo muy competitivo, con partidos muy abiertos. No se tiene el partido resuelto yendo por delante ni tampoco lo tienes perdido. Es un equipo que juega alegre con las ideas de su entrenador. Es atrevido y además sus jugadores están en una buena dinámica. Están a un buen nivel individual y eso beneficia a nivel colectivo. Por los resultados que estamos viendo últimamente, está en su mejor momento", declaró en la rueda de prensa previa al choque.
Por ello, el técnico verdiblanco solicitó a su equipo "ser fuerte defensivamente y acertado en ataque". "Hablamos el otro día de que el equipo estuvo cerca de conseguir la victoria, aunque es verdad que teníamos que mejorar el inicio. En líneas generales, ante un Sporting que es un equipo de nuestra liga pero que defensivamente es un equipo muy sólido en defensa y muy bien trabajado pero tuvimos nuestras ocasiones de cara a portería", indicó.
"Ahora nos enfrentamos a un equipo que está generando buen juego, con mucho dinamismo y que está cosechando buenos resultados. Está en su mejor momento de la temporada y que es muy difícil de ganar, así los muestran los números. Los equipos que juegan contra ellos no lo pasan del todo bien, son partidos bastante difíciles y abiertos. Vivo de sensaciones y el equipo me transmite unas muy buenas y estamos entrando en una situación buena. Pero es el resultado lo que te da y te quita, y la mejor recompensa son los tres puntos", continuó.
Por otra parte, explicó que "no" ve a Leandro Damiao, fichaje bético en el último mercado de invierno, "para jugar de titular", aunque está "en una buena dinámica" a pesar de la "falta de minutos", además de valorar la situación del holandés Rafael van der Vaart. "Es un jugador más, está apto para ir convocado y es una decisión pura y dura técnica", explicó.
Además, valoró cómo plantea el centro del campo con la ausencia de N'Diaye. "Alfred está en un momento impresionante en todos los aspectos, ha demostrado ser muy importante para el equipo con sus actuaciones en el terreno de juego, está en un momento impresionante. Me hubiese encantado contra con él porque cuando un jugador rinde es porque está en un buen momento. Estoy convencido de que el equipo que saquemos va a estar bien equilibrado y que nos va a dar garantías para ganar mañana", subrayó.
Por último, habló de la situación de Joaquín. "Estoy contento con Joaquín. Primero porque ha salido de una lesión antigua que venía arrastrando y no podía estar al 100%, y después porque es un jugador que sabe perfectamente cuando sale de un proceso, el porqué de ese procesa y encontrar su mejor situación. Estoy muy seguro de que la mejor versión que hemos visto de Joaquín este año la vamos a volver a ver. Estoy contento con sus iniciativas y con que demuestra que es un gran profesional en todo momento. De ahí a que juegue o no ya lo decido yo", concluyó.