Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Míchel: "Hemos cambiado mucho en algo que no es tangible, en carácter interno"

El técnico del Sevilla FC, Míchel, ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Getafe que ya tiene decidido un once titular, aunque no ha querido hacerlo público, y ha reconocido que el equipo ha cambiado de cara a esta nueva temporada en la Liga BBVA en algo "que no es tangible", en ansias de victoria.
"Tenemos nuestra idea, se ha desarrollado y se ha cumplido con altibajos como puede pasar en la pretemporada dependiendo de los entrenamientos. Hemos cambiado muchísimo en algo que no es tangible para vosotros, que es un carácter interno, que es que los jugadores ahora quieren competir y quieren ganar. Eso se demuestra en muchas situaciones que se han resuelto de manera consensuada y que se han resuelto con mucho carácter. Han pasado cosas que no se sabían y que han hecho que el equipo tenga claro cuál es el objetivo, porque el esfuerzo siempre es el mismo", declaró el entrenador sevillista.
Míchel reconoció que entre Andrés Palop y Diego López ya tiene elegido a su guardameta titular. "Sí sé el portero, y la alineación también. Si manejáis los datos, tampoco es tan difícil. Por los datos de los minutos de la pretemporada no, porque han jugado lo mismo, pero sí por los datos futbolísticos", afirmó.
El preparador madrileño aseguró que se siente satisfecho con la plantilla de la que dispone. "No solamente estoy conforme, sino que estoy absolutamente convencido de que la plantilla es interesante, es buena, tiene recursos y muchos de los jugadores que estaban dentro son distintos. El equipo en la última semana, entre los dos partidos de Alemania y el que jugamos en casa, ha sido mucho más fiable, mucho más estable, mucho más de lo que queremos. Estamos a 16 y creo que la plantilla puede sufrir modificaciones, algunas inesperadas y tal como está el mercado de inestable puede pasar cualquier cosa", manifestó.
"Es un equipo para estar arriba, no hay ninguna duda, pero con independencia del entrenador que está ahí sentado. Espero que mañana desde el primer momento lo demostremos. No veo otro resultado posible que nos sea ganar al Getafe, pero por cómo veo a mi equipo", añadió.
NO NECESITA MÁS DELANTEROS.
Míchel descartó además el fichaje de un delantero, ya que asegura que la plantilla está cerrada casi al 100%. "¿Y qué hacemos con los que tenemos? ¿No los ponemos? Si viene algún chollo, encantado, pero valen dinero, ¡eh! Creo que nosotros hemos reforzado posiciones que han venido a cumplir con algo que nosotros solicitábamos, que era la competencia en todos los puestos. Eso es lo que queríamos, queremos 22 ó 23 jugadores para eso", subrayó.
Sin embargo, no quiso descartar que pueda producirse una baja de última hora. "Al final puede pasar como en el Athletic de Bilbao. Si llegan con el dinero y están todas las partes de acuerdo, es muy difícil frenar ese traspaso. Sólo pienso en el partido del sábado y en que Negredo va a ser jugador fundamental todo el año. Estoy tranquilo, porque el capítulo de altas o bajas a veces es inevitable, eso no lo puedo dominar yo", aseguró.
"Como pasa todos los años a medida que se acerca el 31 de agosto, parece que le entra la fiebre a todos los directores deportivos y a todos los presidentes. Pero yo trabajo pensando en lo que tengo", declaró.
"EL GETAFE ES UNO DE LOS BUENOS DE PRIMERA DIVISIÓN".
El técnico sevillista alabó el trabajo de su rival del sábado, el Getafe, del que además fue entrenador. "Es un equipo que ha mantenido el nivel de su plantilla. El entrenador no tiene que trabajar con ocho jugadores nuevos y este año con la incorporación de Xavi Torres, Lafita o Abraham ha hecho de este equipo un equipo mejor, un equipo al que hay que ir a ganarle, porque no es un equipo cualquiera, es uno de los buenos de Primera División", aseguró.
Por último, Míchel mostró su satisfacción con el trabajo del director deportivo, Monchi. "Sé que hay gente que me acusa de no gritar, pero ya os dije que las cosas que tengo que decir las digo internamente, porque confío en la gente que colabora y trabaja conmigo. Monchi ha sacado a 10 jugadores en un mes, es mucho, y ha incorporado a siete jugadores con una franja de dinero que no sé si conseguirían muchos equipos. Gastamos el 30% de lo que se gasta en Inglaterra", concluyó.