Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Míchel: "Esta plantilla es más competitiva, los resultados dirán si es mejor o peor"

El entrenador del Sevilla FC, José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', ha comentado que la plantilla con la que cuenta de momento para afrontar esta temporada es "más competitiva" que la del año pasado, pero ha matizado que solo los resultados a final de campaña dirán si es "mejor o peor" que aquella que tan mal sabor de boca dejó a los aficionados sevillistas.
"Los resultados van a decir si ésta es mejor o peor que la del año pasado, pero seguro que ésta es más competitiva. No sólo por los jugadores que han salido y entrado, porque eso sería injusto, sino porque ahora, cualquiera del grupo puede estar en el campo y eso es bueno", manifestó en rueda de prensa.
De todas formas, esta plantilla no será la definitiva ya que el club está en el mercado en busca de altas y también de bajas. "Se ha aligerado la plantilla y el último en salir puede ser Acosta, pero yo sé que os gustaría que yo llegara aquí para decir que quiero más jugadores. Eso no sirve de nada porque, sólo haría ruido", señaló.
"Estoy tranquilo. Es verdad que puede llegar alguien y que tendríamos que buscar soluciones para aligerar la plantilla, pero no es algo que me preocupe. La dirección deportiva se mueve y contemplamos todas las posibilidades, incluso que salga algún futbolista porque nos lo fichen, no porque queramos que salga", aseveró en este sentido.
Eso sí, quiere implicación y es lo que intenta inculcar a los suyos. "La irregularidad es lo que mata a los equipos y los jugadores están implicándose mucho más. Siempre se habla de eso, pero ahora son ellos los que llevan la iniciativa. Son los que manejan el vestuario y el reparto de roles no sólo tiene que ver con los brazaletes. Solucionan cosas que el entrenador no puede", se sinceró.
Preguntado por una de las novedades del equipo, el lateral brasileño Cicinho, celebró su llegada. "Había visto a Cicinho antes y tiene una gran calidad, es ligero pero fuerte, como Jesús Navas. Además en Alemania nos dio la alternativa a algo que sospechaba, que era que pudiese jugar por delante. Es una competencia magnífica para Coke y jugará al que vea mejor. Es un lateral bueno y de momento ha sido un acierto, a ver si lo puede certificar sin comparaciones, porque el Alves que llegó tampoco era el actual", apuntó.
Este miércoles, Cicinho y sus nuevos compañeros disputarán en el Ramón Sánchez Pizjuán el V Trofeo Antonio Puerta, ante el Deportivo de La Coruña a las 22.00 horas. Míchel podrá contar con Jesús Navas, ausente en Monchengladbach por lesión, y únicamente se quedarán sin vestir los argentinos Federico Fazio y Diego Perotti, ambos por lesión.
La lista de convocados es la siguiente: Palop, Diego López, Cicinho, Cala, Bernardo, Spahic, Coke, Fernando Navarro, Luna, Trochowski, Hervás, Medel, Campaña, Rakitic, Jesús Navas, Reyes, Manu del Moral, Babá, Rabello y Negredo.