Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mikel González: "Será una eliminatoria difícil, pero tenemos que creer"

El defensa de la Real Sociedad Mikel González ha asegurado este viernes que a pesar de que la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey ante el FC Barcelona será "difícil", deben "creer" para poder "seguir avanzando", además de advertir de deben ir con "la misma mentalidad" que la temporada pasada al Vicente Calderón este fin de semana para enfrentarse en Liga BBVA al Atlético de Madrid.
"No me había tocado vivir una situación de éstas. Los cuatro nos lo merecemos. Será una eliminatoria difícil, pero tenemos que creer", declaró en rueda de prensa, antes de asegurar que es "optimista" de cara a la eliminatoria.
Por ello, apeló a recuperar el espíritu que han manifestado en otros enfrentamientos con el cuadro azulgrana. "Si no empiezas a soñar con algo no puedes creerlo. Sabemos qué tenemos delante, que va a ser difícil. Hemos jugado contra el Barcelona y sabemos por años anteriores que si hacemos un partido completo y jugamos nuestras bazas vamos a tener ocasiones", indicó.
El central guipuzcoano destacó que desde hace algunos años el trofeo copero vuelve a ser preciado para los grandes equipos. "Para todos es especial. Hoy en día, la importancia que le dan todos los equipos a la Copa es grande, se ve en los nombres de los equipos en semifinales. Tenemos ganas de más y seguir avanzando", señaló.
"TRASLADAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD A LOS JUGADORES DEL RACING".
El de Arrasate reconoció que habían vivido horas "raras" antes del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que finalmente no se disputó después de que los jugadores del Racing de Santander se negaran a jugar. "No sabías hasta última hora si se iba a jugar el partido o no, y con esa duda estuvimos hasta el último momento. Nuestra única opción posible era preparar el partido como solemos hacer y estar preparados para jugar", relató.
"Conseguimos el objetivo, que es estar en semifinales de Copa. Al final, independientemente de esa clasificación, todo lo que vimos fue especial y emotivo", dijo sobre el plante de los jugadores del conjunto cántabro, que hicieron efectiva su amenaza de no jugar si no dimitía el Consejo de Administración.
"Tenemos que estar contentos porque hemos conseguido nuestro objetivo, que es pasar a semifinales después de un montón de años. Desde aquí, como ayer, trasladamos nuestra solidaridad a los jugadores del Racing", subrayó.
"EL ATLÉTICO TIENE UNA EFECTIVIDAD QUE LE COLOCA DONDE ESTÁ".
Por otra parte, Mikel habló del rival del domingo, el Atlético, y destacó sus virtudes. "Desde hace dos años, cuando llegó el entrenador, cambió la forma de jugar, de transmitir. Me ha sorprendido mucho", reconoció.
"Es un equipo que no te deja jugar, que no te deja muchos espacios interiores y te cede bastante el balón para luego salir bien a la contra. Tiene una efectividad y unos números que le colocan hoy en día donde está", añadió.
A pesar de el conjunto rojiblanco cuenta con "los mejores nombres y los mejores delanteros" y "genera bastantes ocasiones", rememoró la victoria conseguida en el Vicente Calderón la temporada pasada, con gol de Xabi Prieto. "Sabemos lo que es ganar ahí; el año pasado lo hicimos y ganamos bien. Tenemos que ir con esa mentalidad", concluyó.