Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montanier no ve imposible dar la campana ante el Real Madrid

El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha afirmado este viernes que no ve "imposible" dar la sorpresa en Anoeta ante el Real Madrid, "uno de los mejores equipos del mundo", pero al que se medirán sin "miedo".
El conjunto donostiarra llega de caer en el campo del Levante, pero ofreciendo buenas sensaciones. Este sábado le aguarda un partido "muy diferente" porque "el Levante es un buen equipo, pero el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, con los mejores jugadores y una gran entrenador". "Es difícil compararles", resumió.
"Para mí, el Real Madrid es mejor que el año pasado, y eso que el año pasado su nivel fue muy alto. Tiene un gran juego colectivo e individualidades excepcionales", destacó Montanier, que no quiso resaltar a ningún jugador del conjunto blanco porque "todos son peligrosos, Benzema, Higuaín, Ronaldo, Kaká, Ozil,...". "Estaríamos media hora para nombrar a todos. Ése el problema contra el Real Madrid", añadió.
Asimismo, entiende que son muchos los puntos fuertes del rival: "la velocidad para salir al contragolpe, el tiro lejano, las jugadas a balón parado, el ataque posicional,...", enumeró.
A pesar de las alabanzas al equipo madrileño, el técnico normando ve a su equipo capacitado para dar la sorpresa. "Respetamos al Real Madrid y sabemos que es un partido muy difícil para sacar un buen resultado, pero para mi no es imposible", aseveró Montanier, que garantizó que sus jugadores van a dar "el máximo para hacerle frente".
En este sentido ve este choque como "un reto, tanto para los jugadores como para el entrenador", que afrontarán sin temor porque "el miedo no evita el peligro", apostilló.
UNA RECOMPENSA PARA LOS JUGADORES.
Montanier entiende que una victoria ante el Real Madrid sería "una bonita recompensa para los jugadores después del partido contra el Levante. Estoy triste por ellos y necesitamos puntos para reforzar su moral y su confianza", afirmó el técnico realista explicó que las claves para dar la campanada ante los de Mourinho son "contenerles bien su trabajo ofensivo e intentar jugar rápido"
Sobre su colega de profesión, José Mourinho, sólo tuvo palabras de elogio. "Es un gran entrenador que ha ganado títulos en Portugal, en Inglaterra, en Italia y, según me han comentado algunos jugadores que han trabajado a sus órdenes, también es una buena persona", destacó.
El técnico galo tiene claro que ante un rival como el Real Madrid hace falta, más si cabe, "la fuerza que siempre transmite el público" de Anoeta. "Es muy importante para los jugadores", afirmó.
Por último, se refirió al estado físico del defensa Demidov, que sufre problemas en la espalda, y se mostró "optimista" sobre la posibilidad de contar con él. Si finalmente no se recuperase a tiempo, su puesto lo ocuparía Mikel González en el centro de la zaga.