Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morata: "Espero contar con más minutos que el año pasado"

El delantero del Real Madrid Álvaro Morata espera "contar con más minutos que el año pasado" y reconoció sentir "una responsabilidad muy grande" por ser el segundo delantero de la plantilla merengue, además de asegurar que le ha sorprendido la rápida adaptación de Isco.
"Siento una responsabilidad muy grande y espero contar con más minutos que el año pasado. Me gustaría poder ayudar al equipo a conseguir puntos", manifestó el máximo goleador del pasado Europeo Sub-21. "Soy joven todavía y debo aprender mucho. Creo que con los compañeros que tengo en el Real Madrid puedo hacerlo día a día", comentó.
En relación a sus oportunidades en el Real Madrid, Morata --que debutó con Mourinho-- prefiere ser discreto y esperar la ocasión. "Es cierto, que en muchas ocasiones ya sea en equipos o en selecciones, he estado detrás de algunos jugadores, y yo pienso que estando callado y con el trabajo las oportunidades llegan", dijo en una entrevista a 'Futuros Cracks'.
"Si cuando te llegan estás preparado y puedes aprovecharlas puedes hacer grandes cosas", explicó el ariete madrileño, quién este martes también reconoció que confía en que Carlo Ancelotti vea los partidos de la selección, un buen aval para convertirse en la referencia ofensiva tras Benzema.
"Ya me pasó en el Europeo; en principio no había ido a muchas convocatorias con la Sub-21, pero finalmente el mister confió en mí, partí como el tercer delantero y acabé siendo por suerte el máximo goleador", añadió Morata, que siempre resta mérito a sus galardones individuales.
El canterano, que esta temporada está rodeado de compañeros en la Sub-21 como Dani Carvajal, puso de ejemplo el caso del leganense, quién se marchó a Alemania para ganarse un sitio en el Real Madrid. Morata, sin embargo, decidió quedarse en la casa blanca pese a las múltiples ofertas que recibió este verano.
"Eso son decisiones que surgen según a lo largo de la temporada o de la carrera de un jugador. En este caso Carvajal se tuvo que marchar y tuvo la suerte de volver, pero hay muchos otros jugadores de la cantera con un grandísimo nivel que se han ido y no han regresado. Entonces nunca se sabe, el fútbol es impredecible y nunca se sabe que puede pasar", apuntó.
"ISCO ES EL QUE MÁS ME HA SORPRENDIDO".
En relación a la actual plantilla, Morata se mostró sorprendido por el rendimiento que está ofreciendo Isco. "Le conozco desde hace tiempo y no me sorprende por su calidad, sino por la adaptación tan rápida que ha tenido. Es increíble que ya esté haciendo goles y de todos los colores, incluso de cabeza", comentó.
Por último, el delantero madridista --cuyo referente sigue siendo Raúl González-- recuerda con especial cariño a Toril, el técnico que tuvo en el Castilla y también la primera 'bronca' que vivió en su debut en la Liga BBVA. "Fue con Ballesteros por lo duro que es y por las cosas que me decía en el campo. Luego nos saludamos y todo correcto", sentenció.