Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morten Olsen, renovado hasta el Mundial de Brasil como seleccionador de Dinamarca

El entrenador danés Morten Olsen ha ampliado su contrato como seleccionador del combinado de Dinamarca hasta que finalice el próximo Mundial, que se disputará en Brasil en el verano de 2014.
Olsen, de 62 años, había pensado dejar el cargo tras lograr la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania que tendrá lugar el próximo 2012, y a la que los nórdicos llegan tras haberse clasificado como primeros de grupo, finalizando dicha fase por delante de Portugal y de Noruega.
"La clave decisiva ha sido que siento un nuevo apoyo. Los jugadores me cogieron del hombro y me dijeron que mi retirada era una mala idea. Me dijeron que debía continuar", señaló Olsen en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Federación de Fútbol Danesa.
Tan pronto como se selló el pase para la Eurocopa 2012, el secretario general de la Federación Danesa Jim Stjerne Hansen, señaló que "una gran parte" del éxito del combinado danés, se debía "a Morten", por lo que defendió su continuidad.
"Tiene una gran influencia sobre el modo en que jugamos, pues la Sub-17, Sub-19 y Sub-21, todos los equipos siguen el camino de la selección absoluta. Estamos trabajando con esta filosofía", finalizó Hansen.
De este modo, Olsen refrendará su posición como uno de los seleccionadores más longevos al frente de una única selección, ya que el danés lleva guiando los pasos de Dinamarca desde junio del pasado año 2000. Desde entonces, Morten Olsen ha logrado clasificar a los nórdicos a las cuatro fases finales que ha disputado.