Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mourinho: "Cristiano tiene un ADN que no se puede cambiar y que no quiero cambiar"

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, elogió una vez más a Cristiano Ronaldo, recalcando que no es un jugador "egoísta" y dejando claro que él ni puede ni quiere cambiar el "estilo" y el "AND" del luso.
"Siempre he dicho que no es un jugador egoísta. Tiene un estilo, un modo de jugar muy propio, un ADN que es el suyo que no se puede cambiar y que no quiero cambiar porque no quiero que pierda sus características", valoró este viernes en rueda de prensa.
Sin embargo, en los últimos partidos se está viendo a un Cristiano Ronaldo más participativo, que asiste a sus compañeros, algo que Mourinho explica por el hecho de que el equipo está "jugando bien", con "mucha gente en forma" y "los de arriba están haciendo todos sus goles", por lo que ve "normal" que el '7' "se sienta más a gusto y pueda ser más participativo".
"El equipo ha hecho buenos goles de movimientos colectivos interesantes y me alegro", añadió Mourinho, reconociendo que no espera que el Real Madrid pueda "marcar cuatro goles cada partido". "No me olvido que hace tiempo en 180 minutos no hemos marcado ninguno y el de Málaga no es un partido en el que espera marcar cuatro. Tenemos un récord muy motivador, pero habrá días menos buenos y partidos que me gustaría ganar por 1-0, lo que no conseguimos contra Levante y Santander", expresó.
"VAMOS MEJORANDO MOVIMIENTOS EN EL ATAQUE ORGANIZADO".
Por otra parte, se congratuló de como su equipo sigue con su mejoría, sobre todo en lo que al ataque organizado se refiere. "Cuanto más tiempo de trabajo tienes junto un equipo, más condiciones tiene para tener una identidad y diferentes variantes en su juego. Cuando inicias un trabajo defines unos cuantos principios para que sean la base. Con el tiempo de trabajo, aunque un año no sea mucho, porque jugando tanto se entrena poco, tenemos obligatoriamente que ser un equipo con más variantes en nuestro juego", advirtió.
"Sabemos lo que es presionar más arriba, que lo hicimos muy bien ante el Olympique, sabemos cerrar líneas, jugar al contraataque, vamos mejorando movimientos en el ataque organizado, en los balones parados", añadió.
Así, desveló que algo en lo que más está incidiendo es en la "organización ofensiva y los movimientos y la ocupación de espacios en ataque continuado". "Sabíamos que teníamos necesidad de mejorar en este aspecto y continuamos haciéndolo en el poco tiempo que tenemos disponible", repitió.
Por otra parte, restó importancia al acto organizado el jueves por Audi, en el que sus futbolistas disputaron una carrera de 'karts', considerando que era "un compromiso con alguien que invierte en el club y merece una respuesta positiva".
"No podíamos decir que no. Si se me pregunta, que si preferiría la entrega de coches sin la carrera, pues sí, pero ha sido organizado de un modo muy cuidado y no debía tener consecuencias negativas. Todo salió bien, se han divertido y no hay noticia que haya habido problema alguno. Tenía la garantía de que todo estaba bien organizado, que no podían hacer grandes locuras y los jugadores saben lo que pueden o no pueden hacer", sentenció.