Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Multa de 3.500 euros al Sevilla por vender entradas a precio reducido a miembros de grupos radicales

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una multa de 3.500 euros al Sevilla F.C. por vender entradas a precio reducido a varios miembros de grupos radicales y violentos.
En un comunicado, la Comisión alega que el club sevillano quebrantó de este modo en el partido de Primera División que le enfrentó al Elche C.F. el pasado día 12 el compromiso establecido por el equipo local de velar porque no se vendieran entradas a grupos ultras o de riesgo.
Asimismo, propone una multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante un año a un aficionado identificado que, con motivo del partido Real Betis Balompié y Real Madrid del pasado día 18, empujó con fuerza a uno de los caballos de la Policía provocando la desestabilización del agente policial que lo montaba y poniendo en peligro su integridad física así como el de las personas que allí se encontraban.
También en el marco de este encuentro, Antiviolencia propone multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a otro aficionado, también identificado, que se saltó el cordón policial establecido entre aficiones rivales en repetidas ocasiones, incitando al resto de aficionados visitantes a salirse también para enfrentarse a los seguidores locales. Además, una vez en el interior del estadio, desobedece las indicaciones de los agentes policiales para que ocupara su localidad y no obstruyese la zona de paso.
Igualmente, la Comisión ha acordado proponer una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los cinco aficionados del C.D. Ourense que lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra varios aficionados del Racing Club Ferrol SAD, contra quienes además profirieron graves insultos y amenazas intentando provocar con ello una pelea entre seguidores de ambas aficiones en los aledaños del recinto deportivo.
OTRAS MULTAS
La Comisión propone igualmente multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado quien, con motivo del partido entre el Real Madrid Castilla y el Sporting de Gijón, provocó una alteración de la seguridad ciudadana y de la seguridad vial en plena calle parando el tráfico y negándose a abandonar la misma ante las indicaciones policiales. Además, durante su identificación se le intervino un artefacto pirotécnico.
Igualmente, Antiviolencia propone la misma multa para otro aficionado identificado que agredió violentamente a un vigilante de seguridad en el encuentro entre el Real Racing Club SAD y C.D. Guijuelo, así como a otros dos aficionados identificados que introdujeron varias latas de cerveza con alcohol en el interior del estadio durante el encuentro entre el HC Liceo y el AD Valongo, de la Liga Europea Hockey Patines.