Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace el Atlético de Madrid Calcuta

El Atlético de Madrid ha anunciado este domingo que ha accedido, a través de un consorcio de empresarios, a una franquicia en la Superliga de La India y que dará su nombre y su imagen a un equipo que se llamará Atlético de Madrid Calcuta.
Este nuevo conjunto formará parte de la Superliga India, compuesta actualmente por ocho franquicias, y estará formado por jugadores que vestirán los tradicionales colores rojiblancos del club del Manzanares.
La medida surge para "desarrollar la expansión de su marca a nivel internacional, en distintos mercados de interés para la entidad". A través de esta franquicia, el club contribuirá "al crecimiento del fútbol en este país, diseñando una serie de programas específicos de carácter deportivo, comercial, de marketing y de comunicación, con el fin de impulsar el desarrollo de este deporte y de transmitir su 'know-how' en los principales ámbitos de gestión de un club".
El consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil, se ha mostrado satisfecho con la decisión. "Estoy muy contento de que el club haya conseguido esta franquicia y de ser el primer equipo a nivel internacional en conseguir una participación directa en un club de La India. Junto con nuestros socios locales e IMG-Reliance nuestro deseo es el de impulsar un gran cambio en el fútbol de este país", indicó.