Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neville: "Hace tres semanas no me preguntabais por la renovación"

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha afirmado que tienen "la confianza de haber cosechado victorias" y cree que están "preparados" para el partido del domingo ante el Athletic Club (16.00 horas), rival también en los octavos de la Europa League, y ha desmentido todos los rumores sobre sus conversaciones con el club para la renovación.
"En estos momentos ni me pasa por la mente la renovación. Hace tres semanas el ambiente era distinto y no me preguntabais por el contrato. Ahora no sería respetuoso hablar del contrato. El ánimo de los jugadores es muy bueno y tenemos partidos importantes, quiero hacerlo bien para que el seguidor tenga buenas sensaciones", ha manifestado en la rueda de prensa previa al encuentro.
El técnico inglés cree que "no es el momento" para hablar de eso. "No he hablado con el club sobre mi contrato. Sé que han salido noticias pero no vienen de mí ni del club. Dijimos que hablaríamos en febrero o marzo pero hay demasiados partidos y será en abril. Ahora tenemos demasiadas cosas en mente y no es el momento", ha declarado.
"Espero que la afición piense que soy una persona sincera y trabajadora. Que piensen que lo doy todo cada día. Lo único que quiero es que los jugadores mueran por la camiseta y trabajen todo lo que puedan", ha afirmado.
Sobre el partido ante el Athletic, Neville ha declarado que las victorias les han dado "confianza". "Obviamente vamos a disputar el partido con confianza. La confianza de haber cosechado victorias y haber trabajado. Creo que estamos preparados y hay que salir a jugar. En lo que se refiere a la clasificación hace semanas no la miraba y ahora tampoco. Debemos estar atentos porque es un rival importante", ha manifestado.
El tunecino Aymen Abdennour y el belga Zakaria Bakkali no entran en la lista por sus molestias. "Abdenour ha entrenado los últimos dos días pero no estará convocado mañana, es muy pronto. Bakkali tiene molestias también y no estará en la lista, aunque la semana que viene ya contaremos con él", ha declarado.
Precisamente el Athletic será el rival de los 'che' en los octavos de la Europa League. "Sabremos mucho unos de otros, está claro. Mi preferencia no era la de jugar contra un equipo español. Creo que ha sido un buen sorteo para ambos, los dos tenemos posibilidades en Europa. Es un buen equipo y tenemos que esta listos para desplegar nuestro fútbol. Contra Rapid Viena visteis un gran fútbol y contra Granada y Espanyol mucha garra, sería fabuloso juntar eso", ha continuado.
"Sinceramente, no he estado pensando en la Europa League desde el jueves por la noche. Tenemos un calendario complicado en Liga y pienso en otras cosas. Hay que poner esa competición a un lado. Estamos totalmente concentrados en la Liga y no en la Europa League", ha afirmado.
Preguntado por la reacción de la afición a una derrota, Neville ha reiterado que "nunca se está listo para una derrota". "Qué pregunta. Si el aficionado está listo para una derrota, creo que no. El fútbol es así. Cuando no llegaban resultados, yo sabía que cada derrota era un desastre pero hay que ganar y me siento muy bien cuando ganamos. No tanteamos cómo será la paciencia del aficionado y solo queremos mejorar y ganar", ha declarado.
Por último, ha valorado positivamente la incorporación de Paco Ayestarán al cuerpo técnico. "Creo que en lo que se refiere Paco tenemos un cuerpo técnico más fuerte. La victoria ante el Espanyol nos ha dado mucha confianza. En Paterna las cosas no fluyen tanto por la comunicación, pero con él nos aseguramos mejorar eso. Quería que viniese y hablé con gente para determinar que era un buen refuerzo. Estoy contento", ha concluido.