Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neville: "Para nada me juego el puesto ante el Espanyol"

El entrenador del Valencia, Gary Neville, aseguró este viernes que "para nada" se juega el puesto este sábado ante el Espanyol y que ahora lo único que le importa es centrarse en el encuentro, afirmando que está "convencido" de que si sus jugadores siguen trabajando de la manera que lo están haciendo llegarán los buenos resultados.
"No, para nada. Sólo tengo que centrarme en el partido, al igual que los jugadores, porque es un partido muy importante para nosotros y el club", dijo Neville en rueda de prensa, preguntado sobre si podría ser destituido en el caso de no lograr la victoria.
Además, el inglés expresó que para el encuentro ante los catalanes cuenta con jugadores "experimentados" que ya saben lo que es la "intensidad" de Mestalla. "Lo han vivido antes y puede haber un huracán, pero siempre tienes que estar tú en el ojo del mismo. En el vestuario nunca he visto a mis hombres con pánico", apuntó.
"No se comportan de manera rara y no hemos cambiado la manera en la que trabajamos. Creemos en nuestro trabajo y en nosotros mismos. Pensamos que esto va a cambiar, no puede ser que tengamos tan mala suerte de cara a portería. Seguro que van a llegar los momentos en los que las bolas entren en el fondo de la red. Lo hemos hablado continuamente, necesitamos seguir con un equilibrio y se unen las fuerzas se conseguirán los resultados", agregó.
El exfutbolista aseguró que es consciente de que el partido del sábado la gente lo siente como una "final", pero opinó que aún quedan partidos por delante independientemente de que gane, empaten o pierdan ante los 'pericos'. "No intento quitarle presión al partido, sé que tenemos que ganar, pero si lo logramos no significa que todo sea perfecto. Tenemos que ser sensatos y mantener el equilibrio", subrayó.
"Espero que el juego sea muy bueno y que a eso le acompañe buenos resultados. No hay excusas de que cada tres días hay partidos y los jugadores que mañana estén en el campo habrán descansado", añadió. "Ahora hemos tenido más tiempo para preparar el partido y creo que los beneficios de eso se van a ver reflejados", remarcó.
Neville manifestó que como entrenador no puede entrar en "pánico", sino que tiene que transmitirle a sus jugadores el mensaje que sigan trabajando y esforzándose, porque en el fútbol las cosas cambian. "Hay que seguir con el trabajo duro, todo esto se quedará en sufrimiento que es lo que exige un cambio importante", aseveró.
"Veo un mejor juego y un equipo mejor organizado, pero no veo resultados. Yo les digo a los jugadores que si siguen trabajando así los resultados vendrán, estoy seguro de esto", aseveró el preparador valencianista.
El inglés se mostró satisfecho con la vuelta de Paco Alcácer, que vuelve al equipo tras su distensión de ligamentos en la rodilla y tobillo izquierdos, y confirmó que Enzo Pérez jugará con una máscara tras el golpe que sufrió en el pómulo. "Está dispuesto a asumir ese riesgo y para mi eso es muy importante", recalcó.
Gary Neville también quiso agradecer las palabras de apoyo que ha mandado al conjunto 'che' el exvalencianista David Villa a través de su cuenta de Twitter y consideró "motivador" que profesionales que han pasado por el club comprendan que el fútbol es como una "montaña rusa".