Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neville: "Estos partidos están hechos para nuestros jugadores"

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, confía en que tienen "muchas posibilidades" de lograr un buen resultado en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, dado que cree que este tipo de encuentros "están hechos" para sus jugadores, mientras que ha defendido las incorporaciones de Denís Cheryshev y Guilherme Siqueira, que podrían debutar.
"Tenemos posibilidades por los dos partidos contra el Barça y el Real Madrid en las últimas dos semanas, si alguien necesita convencerse yo creo que este tipo de encuentros están hechos para nuestros jugadores. Han remontado, han sido capaces de someterse al desafío, pero entendemos la dificultad el rival, aunque mis jugadores están hechos para este tipo de encuentros", aseveró Neville este martes en rueda de prensa.
Por ello, quiere ir al Camp Nou a "competir" pese a la irregular situación del equipo. "Hemos tenido la buena fortuna que ha habido resultados buenos contra el Barcelona, y el último en Liga fue por la competitividad del equipo y todo esto hay que llevarlo al Camp Nou. Es un encuentro importante y hay que volver a Mestalla con muchas posibilidades", recalcó.
Y el británico confirmó que irá con los dos nuevos, Denís Cheryshev, cedido por el Real Madrid, y Guilherme Siqueira, cedido por el Atlético de Madrid, pese a que aseguró por activa y por pasiva de que el mercado de invierno no sería para nada. "Cuando yo hablo de que este mercado es inútil, cuando se me preguntó se habían hecho muy pocos fichajes en toda España, en otros países también ha sido un mercado decepcionante", apuntó.
"Claro que se hace algo de negocio, creo que hemos hecho dos buenos negocios, si hace dos semanas me hubieras preguntado si vamos a tener a Cheryshev y a Siqueira te hubiera dicho que es imposible, pero el trabajo lo ha hecho posible. Cheryshev a las dos de la tarde es un regalo, se trata de un jugador que ha estado en el punto de mira del Valencia desde hace mucho, no ha salido de la nada. Lo de Siqueira sí lo veníamos comentando, pero depende de las circunstancias del club. No he engañado a los periodistas por decir que no habría fichajes", argumentó.
En este sentido, Neville no quiso valorar demasiado la alineación indebida cometida por el Real Madrid en la Copa con el ruso, que supuso la eliminación de los blancos. "Por suerte lo que pasó con el Real Madrid no es nuestro problema, sé de la situación y que ha habido mucha información en los medios y las redes sociales de la ironía de esta situación, pero yo tengo que concentrarme en los jugadores que van a saltar al terreno de juego", matizó.
"Cuando vine a este club había jugadores que necesitaban más minutos o recuperarse más físicamente, y el programa que hemos llevado a cabo las ultimas semanas ha funcionado, tenemos que ser capaces de trabajar con estos trabajadores, que se integren mental y físicamente, hay que ir introduciéndolos poco a poco pero nos encontramos en una buena posición, hoy somos un equipo más fuerte", celebró en este aspecto.
Por otro lado, el entrenador inglés no quiso desvelar de momento quién de los dos refuerzos entrará en la lista para la Europa League. "No es mi decisión ni la del club elegir entre Siqueira y Cheryshev, se trata de una normativa establecida por la UEFA y se trata de elegir a uno. He tomado una decisión, he hablado con el jugador en cuestión, lo sabréis", indicó.
"Necesitamos a los dos jugadores, estamos en la Copa, en la Europa League. Los dos van a tener minutos en los próximos partidos", manifestó, aunque poco después del director deportivo, Jesús García Pitarch, confirmó que el elegido era el ruso.