Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neymar apoya al candidato opositor en las elecciones de Brasil

El jugador del FC Barcelona Neymar expresó su apoyo por el candidato centrista en las elecciones presidenciales de Brasil, Acécio Neves, horas después de que el seleccionador brasileño Dunga advirtiera a los jugadores en contra de hacer declaraciones con tintes políticos y religiosos.
El delantero blaugrana manifestó su apoyo a Neves para la segunda vuelta electoral del domingo, en la que se mide a la actual presidenta Dilma Rousseff. "Realmente me identifico con sus propuestas para Brasil", dijo Neymar en un corto comunicado divulgado a través de YouTube.
El mensaje fue divulgado horas después de que Dunga nombrara a Neymar como capitán de la selección 'verdeamarelha' y prohibiera pendientes, chancletas y gorros a los jugadores mientras están con el combinado absoluto, además de restringir el uso de teléfonos móviles y iPads durante comidas y horarios de charlas.
Neymar, de 22 años, dejó en claro sus opiniones sobre la restricción a referirse a asuntos políticos. "No deberíamos tener miedo de tomar una postura, es nuestro derecho democrático el elegir a un candidato", aseguró el ariete del FC Barcelona.
Neymar, que será una de las estrellas del 'clásico' de este sábado ante el Real Madrid (18.00 horas), es el segundo futbolista de renombre en declarar su apoyo a Neves, después de que también lo hiciera el ya retirado Ronaldo Nazario da Lima.