Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Neymar repite como ganador del Samba de Oro

El delantero del FC Barcelona Neymar Jr. ha sido designado ganador de su segundo Samba de Oro consecutivo este domingo con más de un 35% de los votos, un galardón que premia cada año al mejor futbolista brasileño que juega en Europa.
El premio existe desde 2008 y premia, anualmente, el mejor futbolista brasileño que juega en alguna de las ligas europeas. El delantero brasileño ha sido el más votado, con un 37,87% de los votos, de una lista de 30 jugadores, entre los que también figuraban sus compañeros en la disciplina azulgrana Rafinha y Dani Alves.
En segunda y tercera posición, respectivamente, han quedado el delantero del Bayern de Munich Douglas Costa (13%) y el centrocampista defensivo del Inter de Milán Felipe Melo (9,39%).
Como en cada edición, la elección del ganador se ha llevado a cabo a través de un proceso de votación formado por once periodistas, un conjunto de personalidades y ex jugadores brasileños invitados, como Cafú y Juninho. Además, más de 100.000 usuarios han participado a través de la red.
Neymar, que ya se alzó con el trofeo en 2014, ha completado un gran 2015, con 41 goles entre todas las competiciones. Además, es uno de los tres finalistas del Balón de Oro 2015, junto con su compañero en la delantera culé Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero brasileño recibirá este premio durante el mes de febrero en Barcelona.