Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orenga: "Pau ha estado sobresaliente, como casi siempre"

El seleccionador español, Juan Antonio Orenga, ha apuntado que Pau Gasol, autor de 33 puntos ante Irán, ha jugado de "sobresaliente como casi siempre" y ha aclarado que la baja de Serge Ibaka fue por precaución debido a una contractura muscular y que el hispano-congoleño jugará este domingo ante Egipto.
"El primer partido de un torneo es siempre difícil. Sufríamos las bajas de Ibaka y Felipe (Reyes) y hemos tenido problemas en defensa en la primera parte. Aprovechamos la ventaja que teníamos dentro con Marc (Gasol) y Pau. La diferencia no es importante, solo importa la victoria", apuntó Orenga, que confía en recuperar a Ibaka para el segundo partido.
"Ha tenido una contractura en los isquios. Correr un riesgo innecesario no tiene sentido, igual que hemos hecho con Felipe, que debe estar bien para jugar y Serge creo que también", aclaró sobre los dos jugadores 'tocados' de la selección.
Respecto al duelo contra Irán, el técnico señaló que "estos partidos sirven para ir entrando en la competición y que los equipos demuestren que crecen". "Nadie pensaba a priori lo que la ha pasado a Croacia (victoria sufrida ante Filipinas), hay que respetar a todos los equipos. Hemos podido desarrollar el partido como queríamos, encontrando el balance entre el juego exterior e interior. Mañana será mejor y pasado será mucho mejor, seguro", pronosticó.
En cuanto a los Gasol, Orenga subrayó que "Pau ha estado sobresaliente como casi siempre y Marc también". "Han anotado 33 y 15 puntos, es reflejo de que buscábamos la superioridad por dentro, como siempre hacemos. El jugador que tenía que defender a Pau era mucho más bajo y teníamos que buscarle. La tónica se mantendrá durante todo el campeonato. Mañana les daremos más descanso para que lleguen perfectos al tercer partido", adelantó respecto a los hermanos de la selección.
Por último, al seleccionador se le recordó el récord de Juan Carlos Navarro, que alcanzó los 400 triples con la selección. "Superará los 500 dentro de poco tiempo. Es un seguro cuando está bien y ahora está muy bien. Ha jugado los minutos que yo considero necesarios para llegar en perfecto estado de forma al momento adecuado del torneo", concluyó sobre el capitán.