Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osasuna golpea primero ante el Nástic en las semifinales del 'play-off'

El Club Atlético Osasuna venció este miércoles al Nàstic de Tarragona con claridad (3-1) en el partido de ida de semifinales de los 'play-offs' de ascenso a Primera División, un encuentro marcado por la excelente primera mitad de los rojillos, liderados por el bigoleador Mikel Merino.
El conjunto de Enrique Martín, sexto clasificado en Liga, salió en tromba ante su afición y gozó de las mejores ocasiones en el acto inicial, una de ellas muy clara para Miguel de las Cuevas, que falló en un disparo cruzado. Sin embargo, los rojillos no tuvieron que esperar mucho para ponerse por delante en el electrónico.
A la media hora, Merino estableció el primero tras aprovechar un barullo en el área y, siete minutos después, la joven promesa navarra aprovechó un rechace de una falta lateral y mató al cuadro catalán, cuya fiabilidad defensiva desapareció como por arte de magia. En la punta, sólo Naranjo se movía con insistencia, pero sin acierto.
En la segunda mitad, Osasuna continuó en la línea hasta que consiguió el tercero en botas de Kenan Kodro, que marcó tras ajustar un potente lanzamiento desde el costado derecho. El 3-0, sin embargo, no mató a un Nàstic que --en ese momento-- estaba más fuera que dentro y su futuro pintaba muy negro pese a su tercera posición liguera.
Pero, a veinte minutos del final el equipo de Vicente Moreno encontró premio en un gol de Jean-Luc que les da vida para la vuelta en el Nou Estadi este próximo sábado (19.00 horas). El 3-1 permite a los tarraconenses llegar con opciones de seguir soñando con el ascenso una temporada después de subir de Segunda División B.