Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE de Bilbao propone que el Ayuntamiento inste a la RFEF ser sede de la Eurocopa 2020

El PSE-EE de Bilbao ha presentado una moción para su debate en el pleno municipal de este mes en la que pide al Ayuntamiento que inste a la Federación Española de Fútbol a que la capital vizcaína sea sede de la Eurocopa que se celebrará en 2020.
La celebración de este evento, ha indicado, supondrá "proyección internacional" para la villa y será un "motor económico". En la moción, el portavoz socialista, Alfonso Gil, recuerda que, con la visita del presidente de la UEFA, Michel Platini, y de otros representantes de este organismo a Bilbao, "se suscitó la posibilidad de que nuestra ciudad fuera sede de la Eurocopa".
El edil considera que "cabe la posibilidad de que esto sea una realidad más que una posibilidad", teniendo en cuenta que "fue avalado", entre otros, por el actual presidente de la Federación Española de Fútbol, el "ilustre bilbaíno y exjugador del Athletic Club" Ángel María Villar.
Gil destaca la "importancia" de este evento, "tanto para la proyección internacional de nuestra ciudad como para el motor económico que supone la recepción de miles de personas que acuden a este tipo de eventos".
Por ello, propone que el Ayuntamiento inste a la Federación a que "opte por la ciudad de Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa" de 2020.