Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paco Buyo: "Diego López no ha cometido grandes errores"

El exportero del Real Madrid Paco Buyo quiso salir en defensa del guardameta Diego López, del que cree que "no ha cometido grandes errores" y con el que, en su opinión, se ha sido "injusto con alguna que otra crítica", al tiempo que dejó claro que el conjunto blanco lo debe ganar todo para ser campeón de la Liga BBVA.
"Desde que comenzó el campeonato, Diego López ha estado sometido a una gran presión, no sólo por vestir la camiseta del Real Madrid sino por los medios de comunicación que, evidentemente, a veces con razón han hecho una crítica, pero yo digo que no ha cometido grandes errores. No ha cometido grandes fallos ni ha tenido errores que hayan tenido una trascendencia decisiva en las derrotas", señaló Buyo a Europa Press tras presentar el pasado sábado su campus de Semana Santa junto a Paolo Futre.
Por ello, apuntó que "se ha sido injusto con alguna que otra crítica" al lucense, aunque "nadie va a discutir el mérito de Iker y todo lo que ha dado". "Hay un entrenador que busca lo mejor para el Real Madrid y yo soy del Real Madrid y no de Iker o Diego. Hay que respetar al entrenador, que es al que pagan y toma las decisiones. El Bernabéu es un público muy inteligente y apoyará, no sólo a Diego e Iker, sino a todos los jugadores que es lo que necesitan en este tramo", aseguró.
Lo que tiene claro es que el FC Barcelona "seguro que nota" la baja de Víctor Valdés, "uno de los mejores del mundo" y que "le iba a discutir sin duda la titularidad a Casillas en el Mundial". "Ha hecho tanto por el Barcelona, ha sido un portero decisivo en los triunfos y los títulos, y aunque tienen uno muy correcto como Pinto, si falta un grande lo nota", admitió.
Por otro lado, el de Betanzos calificó de "tremendos" los días con las derrotas consecutivas ante el FC Barcelona y el Sevilla, que han hecho que el equipo madridista "haya pasado de ser el gran favorito a ser el tercero en discordia".
"Esto es lo que tiene una competición tan dura y complicada. Ha sufrido dos grandes reveses, pero puede conquistar todos los puntos y si lo hace puede quedar campeón. Es lo único que le queda, si se deja un punto más no va a ser campeón", advirtió Buyo, que espera que el "encarnizado" cruce de 'Champions' entre el Atlético y el FC Barcelona les pase factura en la carrera liguera.
EL REAL MADRID, "GRAN FAVORITO" ANTE EL DORTMUND.
El exportero internacional también ve "normal" que los jugadores de Ancelotti hayan tenido "'picos'" en su estado de forma "en una temporada tan larga y dura", pero lo ha "penalizado" al equipo en las derrotas del 'clásico' y del Sánchez Pizjuán fue que no estuvo "al cien por cien en defensa" y que en ataque "tuvo muchas ocasiones y no las materializó, cosa rara porque el Real Madrid es muy efectivo".
Donde es más optimista Buyo es en la eliminatoria de la Liga de Campeones contra el Dortmund, un equipo con "una gran diferencia" respecto al que eliminó al nueve veces campeón de Europa el año pasado en las semifinales y que tendrá "la baja importante" de Robert Lewandowski y "otros lesionados".
"El Real Madrid es el gran favorito, pero no debe descuidarse porque es la 'Champions'", subrayó el gallego, que puntualizó que el conjunto germano "va a tratar de meterse atrás para conseguir un resultado que le haga albergar esperanzas para la vuelta". "Estos partidos siempre son difíciles porque los equipos alemanes, aunque no tengan una condición táctica extraordinaria, la física es fantástica y es un dificultad añadida", sentenció.