Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pako Ayestarán seguirá siendo el entrenador del Valencia CF hasta 2018

El Valencia CF ha anunciado este martes que Francisco Martín 'Pako' Ayestarán seguirá siendo el primer entrenador del equipo valencianista durante las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, en una decisión tomada por la directiva y ya comunicada a la primera plantilla en la Ciudad Deportiva de Paterna.
En un comunicado, el Valencia CF confirmó la renovación de Pako Ayestarán, quien volvió en febrero de este año al club para afrontar su tercera etapa en Mestalla. Empezó como miembro del cuerpo técnico de Gary Neville y, tras la destitución del británico, cogió las riendas del equipo en el tramo final de temporada.
Ahora el técnico vasco seguirá al frente del equipo la próxima temporada, la 2016/17, y la siguiente, la 2017/18, y afrontará su primera campaña completa como primer entrenador 'che'. Previamente había sido auxiliar de Rafa Benítez en sus tres años en Valencia (2001-2004), y volvió en la temporada 2009-10 como preparador físico de Unai Emery, pero solo estuvo en Mestalla esa temporada. Ahora, en su segundo regreso, alarga la tercera etapa ya como primer entrenador.
Esta tarde, a las 18.30 horas en el palco VIP de Mestalla, comparecerán en rueda de prensa Pako Ayestarán, la presidenta valencianista, Lay Hoon Chan, y el director deportivo, Jesús García Pitarch, para dar detalles de esta nueva aventura del técnico vasco.
Ayestarán cogió al equipo en la jornada 30 del campeonato de Liga estando en 14ª posición, a solo 6 puntos del descenso y a 14 puntos de la zona europea. En sus 8 jornadas disputadas, pese a empezar con derrota en Las Palmas (2-1), consiguió encadenar tres triunfos seguidos --Sevilla (2-1), Barça (1-2) y Eibar (4-0)-- que salvaron al equipo.
Finalmente, pese a sumar un empate y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, que dejaron al Valencia duodécimo en la clasificación final en la Liga con 44 puntos, a 6 puntos del descenso igual que cuando Neville fue destituido, la directiva ha optado por dar continuidad a Ayestarán.