Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro: "Diego Costa y Aduriz han demostrado que son dos grandes delanteros"

El delantero español Pedro Rodríguez confesó que "todavía no" se ve entre los 23 elegidos por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para acudir a la Eurocopa de Francia con una selección en la que no ve incompatibles a su compañero en el Chelsea Diego Costa y al ariete del Athletic Club Aritz Aduriz.
"Todavía no", señaló Pedro en rueda de prensa preguntado por si se veía cerca del torneo continental. "Para la lista definitiva faltan meses y el míster tendrá la última palabra", añadio al respecto el exjugador del FC Barcelona.
m Por otro lado, dejó claro que tanto Diego Costa como Aritz Aduriz son "dos grandes delanteros" y que "lo han demostrado". "Diego lo venía haciendo bien y estaba entusiasmado por venir, pero no ha podido estar. Ambos pueden aportarnos muchas cosas, incluso jugando juntos en algún momento determinado", expresó.
Lo que sí cree que "cambiará" es el estilo del equipo si a la ausencia de Andrés Iniesta se une la de Sergio Busquets. "Los dos son jugadores indiscutibles e importantes. Si no está Sergio se nota porque da equilibrio y espero que Andrés se recupere pronto. Los dos nos dan dinamismo y son importantes para nuestro juego, pero tenemos plantilla suficiente y muchos que les pueden suplir", advirtió.
Además, el canario celebró que los equipos españoles lleguen lejos en las competiciones de clubes porque "siempre da un punto de confianza más alto" a los jugadores implicados y les ayuda a "competir bien y mantener la forma" de cara a una Eurocopa donde tienen "ganas de hacerlo bien y conseguirla una vez más".
"Va a ser complicado porque hay muchos equipos buenos que no lo van poner fácil, pero tenemos siempre la ilusión de ir avanzando y hacer algo grande. Tenemos ganas y ambición tras lo de Brasil", prosiguió.
Ante el amistoso ante Italia, Pedro apuntó que "es una selección siempre muy fuerte". "Será una bonita prueba para nosotros. Son siempre partidos de mucha intensidad y rivalidad y con marcadores ajustados, y no creo que el del jueves sea de otra forma. Tenemos que intentar hacer nuestro juego para conseguir la victoria", recalcó el internacional, que del rival destacó que cuenta con "jugadores rápidos en las bandas".
Finalmente, el jugador del Chelsea aseguró que no tendría "problema" en participar en un 'Periscope' de Gerard Piqué. "Saludaría a la gente. No la conozco mucho pero sí le he visto usarla y si es bueno para los aficionados. Esperemos que no nos moleste mucho", bromeó al respecto.