Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pékerman convoca a cinco caras nuevas para los amistosos de la selección colombiana

El seleccionador colombiano, José Néstor Pékerman, dio a conocer la lista de convocados para los amistosos que el combinado 'cafetero' jugará ante El Salvador y Canadá, el viernes 10 y el martes 14 de octubre, respectivamente, en Nueva Jersey (Estados Unidos).
Pékerman decidió probar nuevos jugadores en este nuevo ciclo que empieza de cara al Mundial de Rusia 2018, por lo que serán cinco caras nuevas las que tendrá el combinado sudamericano, entre ellas la del portero José Fernando Cuadrado, quien milita actualmente en Once Caldas.
A él se unirán también Pedro Franco, del Besiktas turco; Edwin Cardona, de Atlético Nacional; Jeison Murillo, del Granada, y Yimmi Chará, del Deportes Tolima. El único que había sido llamado por el estratega argentino en el pasado había sido Franco.
Néstor Pékerman resaltó sobre las nuevas incorporaciones que es el proceso que se trabajó en los microciclos y la salida de hombres importantes como Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes hacen que estas personas se empiecen a vincular con el grupo.
"Para darle más efectividad al momento que estamos viviendo en este proceso, vemos jugadores nuevos que llegan por primera vez a la Selección", apuntó.
"Nosotros cuando convocamos los jugadores, trabajamos permanentemente con el seguimiento. Con Pedro Franco, él ya había estado en un microciclo. Le manifestamos cuál iba a ser su futuro. Afortunadamente ha tenido muy buen trabajo. Lo hemos seguido. Lo han ido a ver mis asistentes. Es la posibilidad de acercarlo a la selección", puntualizó.
De Jeison Murillo resaltó que lo han visto desde que se encontraba en Las Palmas, donde pasó a Granada y ascendió con su equipo. Lo de Yimmy Chará, "siempre ha sido un destacado en Tolima, con muchas virtudes. Tenemos que esperar los momentos adecuados. Es una oportunidad para conocerlo, adecuarlo, que tiene muchas condiciones y depende de él adaptarse".
Con el retiro de Faryd Mondragón, aclaró que esa posición tenía que cubrirse. "Colombia debe trabajar para el presente y para el futuro. Debemos ir buscando nuevos elementos. Iniciamos una etapa diferente", indicó.
De acuerdo con el entrenador, el plantel de jugadores se incorporará luego de la próxima fecha con sus clubes correspondientes, para llegar a la concentración en Nueva Jersey. "Esperando que lleguen todos bien en sus últimos partidos que jueguen", dijo Pékerman.
De los rivales, resaltó la agenda de los equipos de Europa, los cuales a su parecer están concentrados en las eliminatorias a la Eurocopa. "Cuando son fechas FIFA buscamos algunos objetivos a cumplir y en este caso, había dos situaciones reales a tener en cuenta: primero, la poca disposición de los que juegan la eliminatoria europea, porque todos están ocupados", explicó.
Segundo, "por los objetivos que debemos cumplir en la etapa". "Ésta sería la primera fecha del proceso pro Rusia 2018. No considero el partido de Brasil porque era un partido comprometido. Nos unimos sin tener a los futbolistas en las condiciones para este tipo de partido", prosiguió.
Además, agregó acerca de El Salvador y Canadá que "necesitábamos hacer los dos partidos en la misma ciudad. Tener un viaje directo que acorta tiempo y aprovechar las situaciones que queremos resolver en este momento. No medimos los niveles de los equipos".
De la salida de Mario Alberto Yepes, resaltó que su relación es "excelente". "Él es un puntal altísimo en lo que ha hecho en la Selección. Tenemos un pensamiento similar para la Selección. Mario no sabía que yo iba a hacer esta convocatoria", analizó.
Afirmó que Yepes considera que su ciclo ha terminado. "Le surgió la posibilidad de jugar en San Lorenzo (ARG), y va a demostrar si puede estar a la altura con la exigencia que requiere el fútbol. Él es un emblema de la Selección y vendrá a trabajar en su tiempo", subrayó. "Es tiempo de ver nuevos jugadores, porque él tiene claro lo que debe ser una selección. Si él lo ha dicho no hay por qué dudar", agregó.
El técnico finalizó afirmando que "la lista es amplia". "Hablo de los que están convocados. No hablo de los que no están porque es una falta de respeto con ellos. No dejamos de ver a los demás jugadores", aclaró.