Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pellegrini se reivindica: "Antes de mi llegada el City no había llegado a octavos"

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, se ha reivindicado este lunes en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Dinamo de Kiev en el Etihad Stadium, donde defenderán un cómodo 1-3 del partido de ida, al asegurar que antes de su llegada el club 'citizen' no había llegado a los octavos de final.
"Hemos mejorado. Antes de que llegara el club no había llegado a octavos, pero lo hemos hecho dos veces, y en los primeros dos años con el Bayern de Múnich en nuestro grupo ambas veces y ganamos dos partidos y perdimos otros dos contra ellos", se reivindicó en rueda de prensa haciendo alusión además a quien será su sucesor en el banquillo del City la próxima temporada.
De momento se centra en dejar el equipo lo mejor posible, y ello pasa ahora por sellar el pase a los cuartos. "Lo más importante es saber que todavía no estamos clasificados. Jugamos ante un gran equipo que sabe cómo jugar este tipo de encuentros, así que para mí es el primer objetivo. Después intentaremos ver quién nos toca en cuartos de final", espetó.
"Empezamos 0-0 e intentaremos ser mejores que el Dinamo en casa. Pondremos un gran equipo. Cuando cumples un objetivo que no habías logrado antes, te da experiencia y confianza. Fue importante ser campeones de grupo y estoy seguro que estos jugadores quieren seguir cumpliendo nuevos objetivos", aseveró al respecto.
Pellegrini podría contar de nuevo con el marfileño Yaya Touré para el choque frente al Dinamo. "Yaya está listo para jugar, no tiene problemas. Nasri, Delph y De Bruyne espero que puedan jugar un amistoso durante el parón internacional", apuntó sobre las tres bajas que tendrá para este partido de vuelta.
Por otro lado, de cara a la Premier y pese al empate a cero ante el Norwich, sigue creyendo que tienen posibilidades pese a estar a 9 puntos del líder, el Leicester. "Tenemos otros 27 puntos por jugar en la Premier League. Nunca se sabe qué puede pasar en el fútbol pero nuestro objetivo ahora es pensar en el Dinamo y luego en el derbi. Debemos terminar la temporada lo más cerca del primer puesto que podamos", señaló pensando también en el decisivo partido contra el United.