Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "Nuestra línea es muy buena y si la seguimos ganaremos más títulos"

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que la línea de juego actual del equipo es "muy buena" pese a que en la pasada campaña, último con Pep Guardiola como entrenador, no se pudieran conseguir ni Liga BBVA ni 'Champions', por lo que con Tito Vilanova continuarán por esa misma línea ya que les llevará, en su opinión, a ganar más títulos y conseguir este reto tan ambicioso.
"Estamos en una muy buena línea y el año pasado ganamos muchos títulos, se jugó muy bien y en los momentos clave, Chelsea y Madrid en casa, el equipo no tuvo esa punta de suerte que hace ganar títulos pero la línea es muy buena y siguiéndola ganaremos más títulos", manifestó Piqué en rueda de prensa.
Para Piqué, defender la camiseta del FC Barcelona ya es un "reto", pero más todavía ganar y contentar a una afición exigente históricamente. "Por mucho que vengas de no ganar nada es un reto ganar títulos, y ahora que los hemos ganado es un reto el continuar ganándolos. Es un club tan grande que no ganar es un fracaso y no seguir ganando también porque la gente se acostumbra. Pero lo asumimos", señaló.
Ante todo, tendrán la oportunidad de empezar bien ante el Real Madrid en la Supercopa de España, un título que hace mucha ilusión en el Barça. "Somos el FC Barcelona y todos los títulos los tomamos con mucha importancia. Históricamente, y desde que estoy aquí, hemos demostrado que no damos ningún título por perdido y menos esta Supercopa que para jugarla tienes que ganar Liga o Copa del Rey, le damos mucho valor", recordó.
"Ganar nos daría mucha confianza para afrontar la temporada, es una Supercopa ante el Real Madrid y es una competición y rival especial. Pero tampoco lo veo algo vital, sabemos lo complicado que es el Madrid y que la podemos ganar, pero también perder", matizó al respecto el central blaugrana.
Precisamente, sobre el Real Madrid y las opciones de que se repita una lucha de tú a tú de nuevo, aseguró que sí y que será muy pareja. "Tenemos que intentar ganar la Liga y ser otra vez campeones, ahora está cincuenta-cincuenta, somos dos equipos con una plantilla brutal y muy completas, y ahora hay mucha igualdad entre los dos equipos", argumentó.
ILUSIONADO TRAS VACACIONES
Para el canterano, que lleva cuatro sesiones de entrenamientos tras regresar de unas merecidas vacaciones después de ganar la Eurocopa con España, es muy bueno regresar a la rutina de trabajo y prepararse bien para una temporada exigente en la que confía en rendir al máximo nivel para ayudar a sus compañeros.
"Tengo muchas ganas de empezar la temporada, con entrenador nuevo, Jordi Alba como nuevo fichaje más los de la cantera, y la gente está muy motivada porque tenemos una competición ya y la gente tiene ganas de empezar a ganar y hacerlo bien. Las sensaciones están siendo muy buenas y tengo muchas ganas de jugar esta temporada y ayudar al máximo posible al equipo", señaló.
Y es que está seguro de hacer una buena temporada a nivel personal. "Aunque el año pasado me costó mucho, hacer una buena temporada lo conseguiré, siempre lo he hecho y no me preocupa. Y Tito tiene su forma de hacer, hay cosas parecidas y otras diferentes pero la línea es la misma y nos sentimos muy cómodos", aseveró.
Por otro lado, subrayó que si el cuerpo técnico decide ir a por otro central será bienvenido, si bien cree que el canterano Marc Bartra tiene nivel suficiente para competir por la titularidad. "Tal como le veo en los entrenamientos está totalmente preparado para estar en el primer equipo y competir por un lugar. Es muy joven, sube del B, pero lo está haciendo muy bien, el año pasado en el filial hizo una gran temporada y en estos partidos con nosotros también, hay mucha confianza en él", se sinceró.