Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Piqué: "La temporada no se podía empezar mejor"

Gerard Piquételecinco.es
El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado este lunes que los blaugrana no podían haber empezado mejor la temporada, con pleno de victorias en partidos oficiales, aunque ha matizado que del partido contra Osasuna de este domingo (1-2) deben aprender de alguno errores cometidos para seguir yendo hacia arriba.
"La temporada no se podía empezar mejor, seis de seis en Liga y un muy buen resultado en Supercopa, se jugó mejor pero el Madrid siempre es muy complicado", manifestó en rueda de prensa.
Sorprende, nadie esperaba que perdieran 5 puntos en dos jornadas, pero no significa nada. Llevaban muchos partidos sin perder, sabes lo que es el Madrid y pueden estar treinta jornadas sin perder otra vez. Estamos luchando contra uno de los mejores del mundo y tenemos que estar preparados", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, apuntó que la regularidad será decisiva a la hora de proclamar al nuevo campeón, y no los dos primeros partidos. "Por muchos puntos que haya entre uno y otro las temporadas son muy largas y entran 'Champions' y Copa, el que gana es el más regular, el que más lo haya merecido en 38 jornadas y no en dos que llevamos", aseveró.
 Además, cree que la Supercopa de España que se disputan ambos va "a parte" de la Liga. "Es un título y con la igualdad que hay se lo puede llevar uno u otro, aunque es muy importante ganarle y vamos a ir a ganar. No creo que influya de cara a la Liga, que es muy larga y hay millones de ejemplos, como hace cuatro años", apostilló.
   "Solo pensamos en nosotros, tenemos mucha ambición y queremos ganar, sería la cuarta Supercopa seguida. No le damos importancia a esto, llevamos cuatro años jugándola y para eso tienes que ganar Liga o Copa. Tenemos que valorarla y tratarla como es", señaló el blaugrana.
Ya sobre Osasuna, aseguró que costó dominar el partido. "Nos marcaron y en la segunda parte se volvió un partido de ida y vuelta que ellos podían marcar el segundo o nosotros empatar. Es el partido en que menos nosotros hemos sido, tenemos que mejorar en varios aspectos del último partido", señaló.
"Osasuna hizo un grandísimo partido, nos apretaron mucho arriba, son muy fuertes, físicos y potentes y nos plantearon problemas, todo sea dicho. El año pasado este partido quizá no lo hubiéramos ganado, hay que sacar conclusiones positivas de cara a la temporada que nos espera porque hay muchas cosas buenas a sacar del partido", matizó al respecto.
A nivel personal, el central canterano celebró haber empezado mejor la temporada que el año anterior. "El año pasado no fue mi mejor año y este lo he cogido con muchas ganas de ayudar mucho al equipo. Empezar con buen pie siempre es bueno para un jugador para coger forma física", apuntó.
"Nunca me han dicho que no suba. Cuando lo hago y estoy con fuerzas intento ayudar al equipo a nivel ofensivo, aunque hay veces que te sientes asfixiado y tienes que quedarte atrás", argumentó sobre sus frecuentes subidas al ataque en estos primeros partidos de la temporada.
Preguntado por la lesión en el pómulo que sufre Carles Puyol, al recibir un golpe de Lamah en el partido contra Osasuna. "Conociendo a 'Puyi' podría estar perfectamente, esta tarde le hacen pruebas pero seguro que si puede jugar va a estar ahí", señaló.
Por último, se sinceró al considerar que ganar 14 de 19 títulos es una cifra que "pocos equipos en la historia pueden hacer". "No sé si es hegemonía pero siento que siempre que he salido a un campo he ido a ganar y casi siempre con opciones de hacerlo. Al menos hemos hecho algo muy bonito estos años y tenemos que seguir, queda mucho por ganar", recordó.