Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pizzi: "El Barcelona no nos supera en ambición"

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado que el FC Barcelona, con el que se enfrentarán este sábado en el Camp Nou (16.00 horas), no les supera "en ambición", y ha afirmado que el duelo supone "una buena oportunidad de revertir la racha de resultados" de las últimas semanas.
"Reconocemos su potencial pero no nos superan, por lo menos a mí a nivel personal, en ambición. Yo tengo ambición de ganar el partido. Estamos muy concentrados y convencidos de que tenemos una buena oportunidad de revertir la racha de resultados, la mentalidad del grupo es ésa", declaró en rueda de prensa.
El técnico argentino sabe que el cuadro de Gerardo Martino tiene jugadores suficientes para lograr la victoria, pero cree que el Valencia puede ser capaz de contrarrestar su potencial. "Evaluamos toda la situación del Barça, por qué rotó tantos jugadores, tiene variantes y cantidad para utilizar el sistema de rotación y no mermar su rendimiento, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y nuestra intención", indicó.
Por ello, es optimista. "Tenemos la necesidad de sumar puntos para seguir subiendo en la tabla de clasificación, pese a las dificultades no perdemos la esperanza de sumar un resultado positivo en Barcelona", expresó.
"Tenemos muy claro cómo juega el Barcelona, su potencial. Nosotros vamos a tratar, conociendo las virtudes y defectos del rival, de amoldar nuestra forma de jugar para contrarrestar el juego ofensivo del Barça y después intentar imponer nuestra filosofía de juego, que no vamos en ningún caso a renunciar a ella", continuó.
Por otra parte, Pizzi ha hecho balance del mercado y ha explicado cómo están siendo los primeros días de los recientes fichajes, el chileno Eduardo Vargas y el malí Seydou Keita.
"Keita acabó de jugar a finales de noviembre, tiene cualidades físicas muy grandes, se le va a hacer trabajo especial esta semana y se va a ir viendo como va. No vamos a darles participación hasta que no tengan confianza y preparación para responder a las exigencias de los medios de comunicación y técnicos", analizó.
Sobre Vargas cree que estará al cien por cien en dos semanas. "Vargas acabó de jugar el 8 de diciembre, estuvo 20 días de descanso, antes de fin de año entrenó con la selección chilena. Hizo ese reacondicionamiento físico y creemos que no va a tener problemas. Puede estar dos semanas en periodo de adaptación, pero es un jugador muy fuerte, de hecho ya está convocado para el Barcelona. No creemos que tengamos problemas con él", concluyó.