Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pizzi: "Queremos tener el protagonismo de entrada"

Pizzitelecinco.es

El entrenador del Valencia, Juan Antonio Pizzi, ha asegurado que el conjunto 'ché' debe "tener el protagonismo" desde el primer momento, aunque pueda haber "deficiencias", y ha reconocido que espera aprovechar el mercado de invierno para "tener mayor variante en la zona ofensiva".

"La intención es inmediata, los resultados es otra cosa. La vocación de ser protagonista es inmediata, no hay transición. Queremos tener el protagonismo de entrada, aunque sea con deficiencias", declaró en rueda de prensa.
El técnico argentino ha reconocido que se ha encontrado "un grupo muy noble, trabajador, con la motivación que causa estar con un entrenador nuevo, y con muy buena predisposición". "Debemos mantener esta ilusión e intensidad para este semestre", señaló, antes de afirmar que cree "en la evolución permanente de los equipos" y que "siempre se puede mejorar lo que uno viene haciendo".
"Estamos en una etapa especial porque los jugadores vienen de vacaciones, están cogiendo el ritmo de la competencia. Les exijo el máximo esfuerzo para tener buen rendimiento, pero tiene un desgaste grande", indicó. "Soy partidario de que participen muchos futbolistas. Probablemente, independientemente de cómo se desarrolle el partido ante el Levante, haya alguna modificación para el partido siguiente", dijo.
Por otra parte, afirmó que aunque llevan "poquito tiempo" espera poder "tener mayor variante en la zona ofensiva" con incorporaciones en el mercado de invierno. "Con respecto a las salidas, no tengo pensado liberar a ningún jugador, porque no nos sobran muchas cosas como para deshacernos de futbolistas", aseveró.
Sin embargo, no quiso hablar de las carencias del equipo con su anterior técnico, el serbio Miroslav Djukic. "No tengo la más mínima intención de comparar cosas hechas anteriormente, tenemos una seguidilla de partidos importantes. Hemos mantenido mucho equilibrio a la hora de entrenar", apuntó, antes de recalcar la "necesidad de disponer de todos los jugadores" de cara a un "calendario muy complicado".
Pizzi reconoció además que "los lideres son indispensables para cualquier grupo", pero que no nombrará a ninguno. "Uno se va dando cuenta de las personas que ejercen ese liderazgo, la propia convivencia va situando a cada uno", indicó.
El técnico valencianista no quiso entrar en el debate sobre si dará la portería a Diego Alves o a Vicente Guaita. "No es ningún problema, y si lo es, es inevitable. La competencia es de un equipo contra otra institución, no del mismo equipo. Deben entrenarse para estar en las mejores condiciones, tienen que exigirse al máximo", explicó.
Por último, rechazó compararse con su compatriota Diego Pablo Simeone, que también cogió el banquillo del Atlético tras triunfar en Argentina. "Las comparaciones son odiosas, pero no puedo dejar de alabar el trabajo de Simeone en el fútbol y en el Atlético de Madrid. Salió dos veces campeón con dos equipos diferentes y sabemos la dificultad que eso tiene en el fútbol argentino. No veo necesario entrar en comparaciones", concluyó.