Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Platini: "Blatter ha dejado de servir al fútbol y debe ceder el paso a los intereses del fútbol"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha afirmado este viernes que Joseph Blatter, máximo responsable de la FIFA, ha dejado de servir al fútbol y ha asegurado que quizá "algún día" se presente a ocupar el cargo del suizo, que aspirará a su quinto mandato el año que viene.
"Blatter no es el presidente de la FIFA. Él es FIFA. No hay que usar el fútbol sino que se sirva al fútbol. Pelé, Blatter y Joao Havelange deben ceder el paso a los intereses del fútbol", dijo Platini en una entrevista 'L'Equipe'.
El francés, de 59 años, que rechazó recientemente presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA, no descartó la posibilidad de formar parte de dicho organismo en un futuro no muy lejano. "No era el momento. No me arrepiento de nada. Un día tal vez. Vamos a ver", comentó.
En este sentido, Blatter se presentará a las elecciones para cumplir su quinto mandato al frente de la FIFA, mientras que el exinternacional francés fue reelegido como presidente de la UEFA en 2011.