Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Platini considera "una injusticia profunda" la decisión del TAS y seguirá peleando por su inocencia

El francés Michel Platini calificó de "injusticia profunda" la decisión de este lunes del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducir únicamente a cuatro años su sanción de estar apartado de cualquier actividad relacionada con el fútbol y confirmó su dimisión como presidente de la UEFA para proseguir su "combate" en la justicia ordinaria suiza para demostrar su "honestidad".
"Tomo nota de la decisión que ha tomado hoy el TAS, pero la veo como una profunda injusticia", lamentó Platini en un comunicado recogido por la web del diario deportivo francés 'L'Equipe'.
El exfutbolista galo criticó igualmente que esta decisión le impone una suspensión cuya duración le "impedirá, como por casualidad" el poder presentarse "a la próxima elección del presidente de la FIFA".
"Tal y como se acordó con las asociaciones nacionales, dimito de mis funciones de presidente de la UEFA, con el fin de poder continuar mi combate en los tribunales suizos para demostrar mi honestidad en este asunto. La vida siempre me ha reservado bonitas sorpresas y estoy ahora disponible para vivirlas", sentenció.
Por su parte, el organismo continental también reaccionó a la sentencia. "La UEFA ha tomado nota de la decisión del TAS de suspender a Michel Platini de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante cuatro años. También hemos tomado nota de la declaración de Michel Platini, anunciando su intención de renunciar como presidente de la UEFA", señaló.
De este modo, el Comité Ejecutivo de la entidad europea se reunirá el 18 de mayo en Basilea (Suiza) "para discutir los próximos pasos, incluyendo la programación de un congreso electivo". "Mientras tanto, no habrá nominación de presidente de la UEFA 'ad interim'", concluyó.
Finalmente, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) señaló en un comunicado que "respeta" la decisión del TAS, pero que "alaba el trabajo de Michel Platini y la calidad de un hombre que siempre ha trabajado en los intereses del fútbol sobre todo como presidente de la UEFA".