Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Platini destaca la buena acogida que ha tenido el formato de la Eurocopa 2020

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha mostrado satisfecho este viernes por la buena acogida que ha tenido el formato de la Eurocopa 2020, que da la posibilidad de celebrar partidos del torneo a 13 ciudades de todo el continente, y para la que ya han presentado su candidatura 32 países.
"Creo que es una muy buena noticia que todo el mundo haya dado la bienvenida a esta idea y que 32 países quieran participar en esta gran fiesta del fútbol. Da la posibilidad a un país de formar parte del torneo con un solo estadio en vez de tener que construir ocho campos para poder participar, eso es una cosa a tener en cuenta", apuntó Platini tras la reunión que el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tenido en Dubrovnik (Croacia).
Por otra parte, expresó su satisfacción por la marcha de los preparativos para la Eurocopa de Francia, que se jugará entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016. "Tenemos gente con talento en la UEFA y en la Eurocopa 2016 mirando por el torneo, gente con experiencia y duermo muy tranquilo, sin preocupaciones", concluyó.
En este sentido, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, destacó el "interés" que ha provocado la iniciativa en todos los países. "Es un proyecto muy emocionante, la 'EURO por Europa' se acercará a los aficionados de 13 ciudades europeas. Hemos tenido una gran respuesta, hay un gran interés en toda Europa", afirmó.
"Ahora, los países candidatos serán invitados a Nyon a un seminario en octubre, y luego tendrán tiempo para confirmar su candidatura de la ciudad que quieren que acoja algunos partidos o el paquete de la final, que incluye las semifinales", añadió.
Por otra parte, Infantino habló de los efectos positivos que está dejando las medidas de Juego Limpio Financiero y de Licencias de Clubes de la UEFA, introducidas para salvaguardar la estabilidad financiera del fútbol europeo de clubes. "Las conclusiones son alentadoras. Estas conclusiones están basadas en cifras y datos y en las cuentas auditadas de cerca de 700 clubes de toda Europa, y demuestra lo que está sucediendo", aseveró.
"Por primera vez en cinco años, las pérdidas totales de los mejores clubes de Europa ha disminuido en más de 600 millones de euros (en el año financiero 2012). Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero los clubes tienen el mensaje y están mejorando el juego limpio. Siempre hemos dicho que esto se trata del futuro, de la sostenibilidad. Es un proceso paso a paso, por eso estamos trabajando juntos en la misma dirección, en colaboración con los clubes. Llegaremos", añadió.