Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Platini recurrirá al TAS una sanción que considera "insultante y vergonzosa"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, calificó la conclusión del comité de apelaciones de la FIFA de "insultante y vergonzosa", una "decisión política" que redujo este miércoles su sanción de ocho a seis años pero no levantó el castigo por violaciones éticas.
"Los cargos en mi contra no tienen fundamento. Haré todas las apelaciones posibles, comenzando por el TAS. Llegaré hasta el final de mi batalla para mostrar que soy inocente", afirmó sobre su inhabilitación.
El viernes, la FIFA llevará adelante la elección para suceder a Blatter, también sancionado con seis años. Platini era el gran candidato, pero quedó fuera de la carrera por la suspensión. A Blatter se le impuso además una multa de 46.000 euros y a Platini una de 73.000, dijo la FIFA.