Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Premier es la Liga que aporta más jugadores a la Eurocopa

La Premier League es la liga que aporta una mayor cantidad de jugadores a la Eurocopa de Francia que comienza este viernes, predominando en esta faceta contribuyendo con una cuarta parte de los 552 jugadores convocados para la gran cita.
La liga inglesa, además de conformar de forma unánime la convocatoria de la selección de Inglaterra, es el destino favorito de los internacionales que estarán presentes en la Euro 2016.
Este apunte resulta una buena noticia para el fútbol británico en plena época de vacas flacas, puesto que no goza de un campeón continental a nivel de clubes desde que el Chelsea levantara la Europa League en 2013 y tiene como único éxito a nivel de selecciones el Mundial ganado en 1966.
Con casi una cuarta parte del total de los futbolistas que formarán parte del torneo, la Premier está cerca de cuadruplicar a LaLiga en este aspecto, tal y como reflejan los datos de 'Grosvenor Casinos'. No obstante, España tratará de revalidar su título de campeón europeo por tercer año consecutivo con una plantilla confeccionada con 15 de 23 jugadores que juegan en campos patrios.
También queda bastante alejada de estas cifras la Bundesliga, la cual envía a Francia la mitad de jugadores que la competición inglesa a pesar de que la selección alemana haya reunido un grupo ganador en los últimos años que se planta en la Eurocopa como actual campeón del mundo.