Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo, Diego Costa y Carlos Vela, nominados a mejor delantero

Diego Costa celebra su gol ante el ChelseaReuters

El portugués Cristiano Ronaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y el mexicano Carlos Vela son los tres futbolistas nominados al premio de mejor delantero de la Liga BBVA 2013-14, cuyo ganador se conocerá el próximo 27 de octubre en la gala de los Premios LFP.

El futbolista del Real Madrid fue el máximo goleador del último curso. Sus 31 dianas en 30 encuentros de la Liga BBVA le acreditaron como el motor del equipo blanco en el frente de ataque, promediando una media de más de un gol por partido (1,03). Además, Ronaldo fue el jugador que más remates a puerta realizó con 216 y en las últimas cuatro campañas ha marcado, al menos, una treintena de goles.
Por su parte, Diego Costa firmó 27 dianas en 35 encuentros con la camiseta del Atlético de Madrid que acabó proclamando campeón de la Liga BBVA, promediando 0,77 goles por partido disputado. Su gran rendimiento provocó la llamada de la selección española y el fichaje por el Chelsea el pasado verano.
Por último, Carlos Vela explotó con la Real Sociedad marcando 16 goles en 37 choques y firmando su mejor registro goleador desde que llegó al fútbol español, lo que decidió al equipo vasco a apostar por su fichaje definitivo comprando los derechos que aún correspondían al Arsenal.