Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Athletic busca recuperar el quinto puesto ante un Sevilla concentrado en sus finales

El Athletic Club, sexto clasificado de la Liga BBVA, busca este sábado en San Mamés (19.30 horas) asaltar ante el Sevilla, centrado en las finales de la Europa League y de la Copa del Rey, la quinta plaza de la clasificación, que le garantizaría acceder de manera directa a la fase de grupos de la Europa League sin necesidad de jugar ronda previa, y para ello mirarán de reojo lo que haga el RC Celta de Vigo, actual morador de la posición, en el Vicente Calderón.
El cuadro de Ernesto Valverde, con 59 puntos, perdió el puesto de privilegio la semana pasada con su empate en Las Palmas (0-0), que unido a la victoria de los gallegos ante el Málaga (1-0) le relegó al sexto lugar, a una unidad de los del 'Toto' Berizzo. Ahora, dispondrá de una gran oportunidad ante un Sevilla que no se juega absolutamente nada, ni siquiera ascender o descender puestos en la clasificación -un aliciente a nivel económico-.
Si los vigueses caen ante el Atlético, un empate les bastaría para recuperar la quinta plaza, ya que cuentan con el enfrentamiento particular ganado con los celestes -0-1 en la primera vuelta en Balaídos y 2-1 hace dos semanas en La Catedral-.
El quinto puesto se presume vital esta temporada, ya que garantiza, haga lo que haga el Sevilla en la final de la Copa del Rey y de la Europa League, el acceso directo a la fase de grupos de la segunda competición continental.
Si los de Emery ganan la Copa y pierden la final de la Europa League, el sexto disputaría la previa (Q3); si pierden las dos finales, el quinto y el sexto se clasifican para la fase de grupos y el Sevilla disputaría la Q3; si ganan la Copa y la UEL, el sexto juega la Q3; y si pierde la Copa y gana la UEL, el sexto juega la fase de grupos.
La cabeza de los nervionenses, séptimos con 52 puntos, vuela ya a Basilea, donde el miércoles disputarán la final de la Europa League ante el Liverpool, primera de las dos que disputarán la próxima semana -la de Copa del Rey, el domingo ante el FC Barcelona-.
Óscar de Marcos, Aymeric Laporte y Sabin Merino, todos por lesión, se perderán la cita, mientras que Unai Emery ha dado descanso a muchos de sus hombres en vistas a la exigente próxima semana. Beto, Vitolo, Gameiro, Diogo, Fazio, Mariano Ferreira, Pareja o Banega han sido descartados, mientras que Trémoulinas, Krohn-Dehli y Reyes, lesionados, tampoco podrán contribuir.
--PROGRAMA DE LA 38ª JORNADA DE LIGA BBVA.
-Viernes.
Valencia - Real Sociedad. Velasco Carballo (C. Madrileño) 20.30.
-Sábado.
RC Deportivo - Real Madrid. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 17.00.
Granada CF - FC Barcelona. Hernández Hernández (C. Las Palmas) 17.00.
Atlético - RC Celta de Vigo. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 19.30.
Athletic Club - Sevilla FC. Álvarez Izquierdo (C. Catalán) 19.30.
-Domingo.
Málaga CF - UD Las Palmas. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 12.00.
RCD Espanyol - SD Eibar. Melero López (C. Andaluz) 19.00.
Sporting de Gijón - Villarreal CF. Undiano Mallenco (C. Navarro)19.30.
Rayo Vallecano - Levante. Clos Gómez (C. Aragonés) 19.30.
Real Betis - Getafe CF. Gil Manzano (C. Extremeño) 19.30.