Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Atlético de Madrid - Real Sociedad

El Atlético quiere aprovechar el impulso del derbi Los rojiblancos reciben a una Real Sociedad al alza en busca de presionar al Barcelona
El Atlético quiere aprovechar el impulso del derbi
Los rojiblancos reciben a una Real Sociedad al alza en busca de presionar al Barcelona
El Atlético de Madrid intentará presionar al líder, el FC Barcelona, con una victoria este martes (21.00 horas) en el Vicente Calderón ante la Real Sociedad, un rival que aspira a pelear por los puestos europeos y al que recibe después del impulso anímico que ha supuesto su victoria en el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El equipo rojiblanco no quiere renunciar a la Liga BBVA, aunque sabe que lo tiene complicado, pero al menos quiere ponerle las cosas complicadas al conjunto azulgrana y que este no pueda relajarse. Ganar a los de Eusebio Sacristán situaría a los de Diego Pablo Simeone a cinco puntos provisionales, con los de Luis Enrique Martínez afrontando el jueves la visita al Rayo Vallecano.
El conjunto colchonero volvió a mostrar su cara más competitiva y rocosa ante el Real Madrid, al que volvió a desarmar con su planteamiento, para sentenciarle con un gol de un Antoine Griezmann, que puso fin a su sequía y que ahora amenaza con recuperar el olfato para el tramo decisivo de la campaña, empezando por su exequipo, al que ya le marcó el año pasado en la visita liguera y este en el partido de Anoeta.
Pero la Real Sociedad no se achicará pese a la fortaleza mostrada por el Atlético. El equipo realista también se encuentra en un momento positivo, frenado este fin de semana por otro rival sólido atrás como el Málaga, ante el que arañó un sufrido empate para no desengancharse de la pelea por los puestos europeos.
El equipo rojiblanco sigue inmerso en un calendario frenético y tras el poco descanso del que gozó entre su visita de 'Champions' al PSV y el derbi, ahora tendrá que gestionar este partido tras el tremendo esfuerzo físico ante los de Zinédine Zidane y con una dura visita a Mestalla el próximo domingo antes de tener una semana 'tranquila'.
Por ello, es posible que el 'Cholo' plantee rotaciones allí donde más puede hacerlo, que es el centro del campo, incansable en su trabajo el sábado liderados por el regreso de un Augusto Fernández que terminó acalambrado y siendo sustituido. Gabi, Koke y Saúl también hicieron muchos kilómetros, por lo que esa zona se podría reestructurar para la visita realista con jugadores como Kranevitter, Óliver Torres o Ángel Correa.
Atrás podría haber menos cambios, con Jesús Gámez pudiendo dar aire a alguno de los dos laterales, mientras que arriba Fernando Torres, también estajanovista en su esfuerzo en el Bernabéu, podría ser relevado por Luciano Vietto, inédito el sábado y titular en Eindhoven, para acompañar a Griezmann. Tampoco debe olvidar Simeone que además del francés, Gabi, Godín, Filipe y Augusto están a una amarilla de cumplir ciclos.
EUSEBIO RECUPERA A ILLARRAMENDI Y JONATHAS
Por su parte, la Real Sociedad acude al Vicente Calderón, un estadio que no se le da demasiado bien con tan sólo seis victorias en su historia, la última en la 2012-2013, con la esperanza de demostrar que su mejoría le puede ayudar a ser el quinto equipo que sume en el feudo rojiblanco.
El conjunto 'txuri urdin' es noveno con 34 puntos, a siete de los puestos que dan acceso a la Europa League, y llega a la cita después de que Imanol Agirretxe salvase un punto ante el Málaga que, aunque alargó la racha sin perder a cinco jornadas, frenó la de cuatro victorias consecutivas.
El delantero, que no jugaba desde su lesión a finales de año, podría ser una de las novedades de Eusebio Sacristán en detrimento de Jonathas, que vuelve tras cumplir sanción, o Carlos Vela, pero el técnico confirmó que terminó el partido "dolorido", por lo que parece que esperará su oportunidad en el banquillo.
Además, el vallisoletano tendrá la baja por sanción de Íñigo Martínez por lo que Diego Reyes, mediocentro el sábado, volverá a la defensa, y su lugar será ocupado por Illarramendi, que no jugó por cumplir ciclo ante los de Javi Gracia.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández, Kranevitter, Correa; Griezmann y Vietto.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldua, Mikel González, Reyes, Yuri; Pardo, Illarramendi; Vela, Oyarzábal, Prieto; y Jonathas.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 21.00.