Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Atleti' recibe al Sevilla en el Calderón

El 'Atleti' recibe al Sevilla en el Calderóntelecinco.es

Un Atlético invicto en el Calderón recibe a un Sevilla al alza. Los de Simeone comienzan la segunda vuelta colíderes tras una magnífica primera vuelta en la que ha sumado 50 de 57 puntos posibles y no ha perdido ningún partido como local, el Atlético de Simeone busca ahora confirmar en los primeros partidos de la segunda fase que son aspirantes a lo máximo y que no van a renunciar a nada.

El Atlético de Madrid recibe en el Calderón al Sevilla, con la idea de comenzar la segunda vuelta con buen pie y continuar colíder, en un partido que suele ser de gran rivalidad en los últimos años y en el que el conjunto nervionense tratará de acercarse a los puestos de Liga de Campeones, de los que está ya a solo seis puntos.
Tras una magnífica primera vuelta en la que ha sumado 50 de 57 puntos posibles y no ha perdido ningún partido como local, el Atlético de Simeone busca ahora confirmar en los primeros partidos de la segunda fase que son aspirantes a lo máximo y que no van a renunciar a nada.
Para ello deberán empezar por superar a un difícil rival, el Sevilla. El equipo de Unai Emery llegó a ser colista, pero tras encadenar una serie de buenos resultados se encuentra séptimo y tiene a tan solo seis puntos al Athletic, que marca la última posición que da acceso a Liga de Campeones.
Será un encuentro de mucha tensión por la rivalidad existente desde hace unos años entre ambos conjuntos, y que se ha ido alimentando en los últimos tiempos con partidos como los de Copa de la temporada pasada.
En aquellos partidos la estrella rojiblanca fue Diego Costa, que tiene al Sevilla como una de sus víctimas predilectas. El hispano-brasileño ha anotado nueve tantos en diez partidos frente a los sevillistas e intentará anotar este domingo para acabar con un inicio de 2014 algo irregular en lo referente a lo goleador --aún no ha estrenado su cuenta particular--.
En cuanto a los andaluces, son siete los partidos que suman sin perder en Liga e intentarán acabar con la imbatibilidad del Calderón y lograr de paso su quinta salida consecutiva como visitantes puntuando --tras las victorias en Cornellà-El Prat, Los Cármenes y El Madrigal y el empate en el Martínez Valero--.
TIAGO Y M'BIA SE LO PERDERÁN.
Para el partido, Simeone tendrá problemas con el centro del campo, ya que Mario Suárez no se ha recuperado totalmente de su lesión y el portugués Tiago, que venía ocupando el doble pivote con Gabi, no ha entrado en la lista de 19 convocados atléticos tras sufrir una sobrecarga en el cuádriceps derecho a lo largo de la semana. Así pues, podría ser que el francés Joshua Guilavogui fuese de la partida, aunque también es posible que Simeone retrase a Koke y apueste por Raúl García.
Por su parte, Emery ha convocado a los mismos 18 que llevó para enfrentarse al Elche, con la única novedad de M'Bia, que se encuentra lesionado, y en cuyo lugar ha entrado Jairo. En la lista por lo tanto no estará Diogo Figueiras, que cumple el último de los cuatro partidos por los que fue sancionado. Además, el técnico vasco podría optar por subir a Alberto Moreno a la línea de tres para tapar las subidas de Juanfran.
Uno de los factores clave del encuentro podría pasar por la acumulación de cansancio de los atléticos, que llegarán tras haber jugado Copa ante el Valencia el pasado martes, con nueve de los once jugadores habituales de la liga sobre el campo. Mientras que los sevillistas, ya eliminados, no tuvieron compromiso copero.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Gabi, Guilavogui, Arda; Villa y Diego Costa.
SEVILLA FC: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Navarro; Iborra, Cristóforo; Reyes, Rakitic, Alberto Moreno y Bacca.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas).
--ESTADIO: Vicente Calderón.
--HORA: 21.00 horas/C+.