Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Atlético busca afinar su puntería ante el Galatasaray

El Atlético de Madrid afronta este miércoles (20.00 horas/Canal+ Liga) un nuevo partido de preparación en su puesta a punto frente al nuevo Galatasaray de Cesare Prandelli en la ciudad turca de Izmir, encuentro correspondiente a la LFP World Challenge en el que los rojiblancos buscan afinar su puntería de cara a puerta tras el pobre bagaje de su gira norteamericana, donde no anotaron ningún gol.
Para ello, el técnico 'colchonero', Diego Pablo Simeone, ha convocado al delantero croata Mario Mandzukic, que intentará marcar su primer tanto con su nuevo equipo tras quedarse trabajando en Madrid y perderse los dos últimos encuentros amistosos de la entidad madrileña. También viajó con el primer equipo el ariete del filial Héctor Hernández, autor del único gol del Atlético hasta el momento en el amistoso ante el Numancia.
Asimismo, la última incorporación del club, Cristian Ansaldi, entra en su primera convocatoria del curso y podría disfrutar de sus primeros minutos como rojiblanco en un choque en el que también van convocados Godín, Giménez y Tiago, quienes tampoco se enfrentaron al San José Earthquakes y al América.
Por lo tanto, el 'Cholo' podrá seguir haciendo pruebas en una zaga que tan buen resultado le ha dado hasta ahora con la pareja de centrales compuesta por Miranda y Lucas Hernández, toda vez que Moyá, seguramente titular por la ausencia de Jan Oblak, aún no ha tenido que recoger el balón de sus propias redes en los tres encuentros disputados hasta el momento. No obstante, parece segura la presencia de Diego Godín en el once junto al brasileño en detrimento del canterano.
Por su parte, el francés Antoine Griezmann deberá esperar para estrenarse como jugador del Atlético, ya que no viajó a tierras turcas debido al plan específico de trabajo que sigue en Madrid junto con sus compañeros Jan Oblak, Toby Alderweireld, Emiliano Insua, Cristian Rodríguez y Josuha Guilavogui.
El choque, que tendrá lugar en el estadio Ataturk de Izmir, será especial para el turco Arda Turan, quien se enfrentará por primera vez al Galatasaray, equipo que le vio crecer, en un partido que servirá de homenaje a los mineros fallecidos en la tragedia de Soma el pasado mes de mayo. El conjunto turco, subcampeón de liga, ha perdido a su gran figura, el marfileño Didier Drogba, que ha retornado al Chelsea inglés, aunque mantiene a piezas importantes como el goleador Yilmaz.