Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posible alirón o 'Tamudazo'

El Betis, casi salvado, recibe a un Barça mejoradoEFE

El FC Barcelona recibe al RCD Espanyol este domingo en el Camp Nou en la penúltima jornada de la Liga BBVA con el primer 'match-ball' para ganar y revalidar el título de Liga pero con el miedo de enfrentarse a un rival que quiere repetir el 'Tamudazo' y aguar la fiesta a los culés, y es que necesitan cuanto menos un punto para confirmar su permanencia.

Los blaugranas llegan a este derbi con la necesidad imperiosa de ganar para optar a reconquistar la Liga en dos sentidos; el de revalidarla y el de volverla a ganar cuando, hace un mes, parecía que la tenían en el bolsillo. Por su parte, el Espanyol, espera dar continuidad al triunfo contra el Sevilla con otro partido que quede en el recuerdo de los derbis catalanes.
Un empate podría ser beneficioso para ambos, sobre todo para el Espanyol pues ya estaría salvado incluso sin tener que tirar de calculadora, pues estaría como poco a 4 puntos del descenso. Para el Barça, el empate solo sería bueno si se combinara con derrotas de Atlético de Madrid y Real Madrid, así que ambos, por si acaso, y más el cuadro blaugrana saldrán a por la victoria.
El Barça cantará el alirón si gana y el Atlético de Madrid pierde en su visita a un Levante ya descendido y si el Real Madrid no pasa del empate en casa contra un Valencia que está en tierra de nadie. Si no se da este caso, los blaugranas deberán esperar, aunque ganen el derbi, a levantar la Liga en la última jornada en Granada. Y eso que tenían en abril un colchón de 9 y 10 puntos respectivamente respecto a Atlético y Madrid.
Por ello, por el bache de cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas encadenadas ante Real Madrid, Real Sociedad y Valencia, el Barça se ve obligado ahora a no fallar. Y ahí quiere meter cizaña un Espanyol que escudado en que necesita puntuar quiere evocar el espíritu del excapitán Raúl Tamudo y que se repita el 'Tamudazo' de 2007.
Entonces, en la temporada 2006/07, Barça y Madrid llegaban empatados a puntos a falta de dos jornadas, con el Madrid líder, y el Barça vio cómo el gol de Tamudo al final del partido igualaba el derbi (2-2) pocos segundos después de que el Madrid lograr en su partido contra el Zaragoza empatar (2-2). De ponerse 3 arriba, a seguir empatados y acabar perdiendo el Barça aquella Liga. Y candidatos para convertirse en Tamudo no faltan en el Espanyol actual.
Felipe Caicedo ha reiterado esta semana que un 'Caicedazo' sería ideal para él, para su equipo y para sellar la permanencia. Y como él a buen seguro que el resto de sus compañeros querrían coger ese testigo para dar el relevo deseado. Eso sí, el técnico blanquiazul, Constantin Galca, tendrá problemas para confeccionar su once inicial ideal.
Para el partido de este domingo en el Camp Nou no podrá contar con dos piezas claves en el eje de la defensa como son Álvaro González y Óscar Duarte. Ambos jugadores serán baja por sanción tras ver la quinta amarilla ante el Sevilla. Además, Arbilla y Abraham tampoco estarán disponibles, salvo recuperación exprés de este último.
Por parte blaugrana se perderá este derbi el portero Claudio Bravo, habitual en la Liga y que se lesionó en la pasada jornada durante el triunfo del Barça ante el Betis (0-2), en el tercer triunfo seguido de los de Luis Enrique tras las goleadas al Sporting de Gijón (6-0) y al Deportivo de La Coruña (0-8).
Jugará Ter Stegen, que cogerá ritmo de cara a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, equipo al que el Espanyol ganó la semana pasada (1-0) para coger aire antes de este derbi decisivo. Puede haber alirón, 'Caicedazo' o no pasar nada y que se decida todo en la última jornada. Hay Liga.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
RCD ESPANYOL: Pau López; Rober, Enzo Roco, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Diop, Cañas; Hernán Pérez, Víctor Sánchez, Asensio; y Caicedo.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).
--ESTADIO: Camp Nou.
--HORA: 17.00 horas/C+ Partidazo.