Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Barcelona se mide a la Sampdoria en un Trofeo Joan Gamper de estreno para Song

El FC Barcelona disputa este lunes la 47ª edición del Trofeo Joan Gamper ante la Sampdoria italiana, en un partido que tendrá un sabor especial para los culés, ya que servirá de homenaje a la plantilla que consiguió la primera Copa de Europa del Barcelona en el año que se cumple el vigésimo aniversario.
Con la resaca del primer partido de la Liga BBVA ante la Real Sociedad, el Barcelona disputará su trofeo lleno de suplentes. El temprano comienzo de la Liga BBVa ha dejado los torneos de verano algo descafeinados. Las pocas horas que pasarán entre el debut liguero y el Gamper harán que Tito Vilanova tenga que tirar de jugadores de banquillo y de muchos canteranos para formar el once titular.
El que estará casi seguro en el inicio del encuentro será el flamante nuevo fichaje, el camerunés Alex Song, que será presentado ante la afición unas horas antes del partido y que podrá jugar su primer encuentro con la camiseta blaugrana.
El partido será quizás lo de menos en un día en el que la afición culé quiere homenajear a la plantilla que consiguió la primera Copa de Europa del club. En la comida habitual entre directivas, tendrán un asiento estelar los integrantes de aquella plantilla, los mismos que saltarán al césped del Camp Nou en los prolegómenos del encuentro.
Los miembros del equipo de Wembley que asistirán son Carlos Busquets, Cristobal Parralo, Ricardo Serna, Ronald Koeman, Guillermo Amor, Miguel Ángel Nadal, Eusebio Sacristán, José Mari Bakero, Jon Andoni Goikoetxea, Toni Bruins Slot, Carles Rexach, Joan Malgosa, Angel Mur, Jaume Langa, Jose Antonio Ibarz, Josep Maria Corbella, Rodolf Peris, Carlos Naval, Fernando Baños, Juan Carlos Rodriguez, Albert Ferrer y Hristo Stoichkov.
En la última edición, el Barcelona de Pep Guardiola ganó (5-0) al Nápoles. En esta nueva cita del Gamper, el combinado ahora dirigido por Tito Vilanova se verá las caras con otro equipo italiano, la Sampdoria. A pesar de las posibles bajas de los locales, el Barça no debería tener problemas para superar a un combinado recién ascendido a la Serie A y así brindar una bonita fiesta a su afición.