Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Bayern de Múnich - Manchester United

El Bayern no quiere sustos Los de Guardiola reciben a un Manchester United que se lo juega todo
El Bayern no quiere sustos
Los de Guardiola reciben a un Manchester United que se lo juega todo
El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones, intentará certificar su pase a semifinales en su camino hacia la defensa del título este martes (20.45/Canal+ LC 2) en el Allianz Arena frente a un Manchester United que ya sorprendió a los bávaros en la ida y que quiere poner las cosas difíciles a los jugadores de Pep Guardiola.
El equipo alemán, que sufrió este fin de semana su primera derrota en la Bundesliga tras caer 1-0 en la visita a Augsburgo, no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere defender su corona en la máxima competición continental, por lo que el técnico catalán no reservará a ninguno de sus titulares disponibles.
La escuadra germana, que no podrá contar con el español Javi Martínez, suspendido por acumulación de amonestaciones, ni con Bastian Schweinsteiger, expulsado en el tramo final del choque de ida, deberá recomponer su centro del campo para afrontar con garantías el duelo europeo. Tampoco jugarán los lesionados Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri.
Quien sí estará en el once que dispondrá Guardiola es el defensa central Dante, que se perdió el compromiso de Old Trafford por sanción. Por lo tanto, Lahm tiene muchas opciones de repetir en el centro del campo acompañando a Toni Kroos y dejando los laterales para Rafinha y Alaba.
En la delantera, repetirá Thomas Muller, máximo goleador del Bayern en 'Champions' con cuatro tantos, por lo que Mandzukic esperará su oportunidad desde el banquillo, toda vez que la participación de Ribéry y Robben es indiscutible y Mario Götze será el elegido para ocupar la mediapunta.
Por su parte, el Manchester United jugará en Múnich con casi el mismo bloque que empató en Old Trafford, con la principal novedad de Patrice Evra en el lateral izquierdo. El francés, que se perdió la ida por sanción y que ha sufrido algunas molestias en una de sus rodillas, volvió a jugar el pasado sábado en el triunfo de los 'red devils' por 0-4 en Newcastle, donde fue protagonista el español Juan Mata, que no está inscrito en Liga de Campeones y no puede medirse a la escuadra bávara.
Otro cambio que podría sufrir la alineación del técnico escocés David Moyes es el del japonés Kagawa en sustitución de Ryan Giggs. El galés, que sufre algunas molestias en el abductor y ya se perdió la jornada de la Premier League, podría caerse del once. También es duda el delantero Wayne Rooney por unas molestias en un dedo del pie, pero la ausencia de Van Persie en ataque obligará al inglés a forzar para ser de la partida.
Los 'red devils' tienen ante sí la ocasión de salvar una temporada aciaga para sus aspiraciones, toda vez que en el campeonato doméstico están muy lejos de los puestos europeos. Así, el conjunto inglés buscará dejar en la cuneta al Bayern, devolviéndole la eliminación de la campaña 2009-10, y volver a erigirse como su 'bestia negra', después de arrebatarle la final de la Copa de Europa en 1999.
El Allianz Arena vivirá, pues, un partido lleno de emoción debido al abierto resultado de la ida (1-1), que permitirá a los dos equipos desplegar todo su potencial para pasar a las semifinales. El feudo muniqués, no obstante, no estará lleno, ya que un sector del recinto estará clausurado debido a una sanción propuesta por la UEFA a causa del comportamiento discriminatorio por parte de un grupo de aficionados en el último partido europeo ante el Arsenal.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Alaba; Lahm, Kroos, Götze, Ribéry, Robben; Muller.
MANCHESTER UNITED: De Gea; Jones, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Fellaini, Kagawa, Valencia; Rooney, Welbeck.
--ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
--ESTADIO: Allianz Arena.
--HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones 2.