Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Bélgica - Irlanda

Bélgica, sin margen de error ante Irlanda Los 'diablos rojos' necesitan una victoria ante la 'Green Army' para seguir en la Eurocopa
Bélgica, sin margen de error ante Irlanda
Los 'diablos rojos' necesitan una victoria ante la 'Green Army' para seguir en la Eurocopa
La selección de Bélgica buscará este sábado (15.00 horas) ante Irlanda una primera victoria de la Eurocopa de Francia que le permita seguir viva en la competición, en un partido en el que los de Marc Wilmots intentarán resarcirse de su estreno ante Italia y demostrar que es la selección sobre la que hay puestas tantas expectativas.
Los 'diablos rojos' pelearon por el empate ante Italia en la primera jornada hasta el descuento, pero fueron víctimas de su propia bisoñez. Para la segunda jornada, los belgas intentarán resurgir de sus cenizas como el ave fénix para poder seguir vivos en la competición, siendo conocedores de que otro 'pinchazo' les manda para casa.
Así, la segunda clasificada del ranking mundial FIFA apelará a su 'estrella' Eden Hazard y a la electricidad de Yanick Carrasco para conseguir los tres puntos. Ambos, con Kevin de Bruyne como seria duda debido a molestias en la corva, serán las máximas bazas para que su equipo consiga dar un golpe sobre la mesa y reivindiquen así el papel que se les presupone.
De este modo, todo apunta a que el seleccionador belga apostará por el mismo 'once' alineó ante la selección transalpina a excepción de dos posibles cambios. Parece que Dries Mertens será el elegido por su técnico para sustituir a De Bruyne y Carrasco, ya recuperado del todo de las molestias que acarreaba de la final de la Liga de Campeones, entraría por Marouane Fellaini.
Los de Martin O'Neill saldrán al césped del Stade de Bordeaux con la idea de que saben que no tienen nada que perder, sino todo lo contrario. En el primer partido, Irlanda dio la sorpresa arañándole un punto a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic y lejos de achantarse salió a por los tres con mayor decisión que los 'amarillos'.
Así, seguro que no se lo pondrá nada fácil a su rival y buscará dar de nuevo la sorpresa apeando del torneo a una selección a la que no gana desde hace 50 años (dos derrotas y cinco empates).
El preparador del combinado británico no podrá contar con el lesionado Jon Walters y en su lugar podrían entrar James McClean, quien le sustituyó ante Suecia, o el veterano Robbie Keane. Además, en la defensa podría entrar Richard Keogh por Ciaran Clark.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
BÉLGICA: Courtois; Ciman, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen; Naingolan, Witsel; Mertens, Carrasco, Hazard; y Lukaku.
IRLANDA: Randolph; Coleman, O'Shea, Keogh, Brady; Whelan, McCarthy, Hendrick; Hoolahan, McClean y Long.
--ÁRBIRTRO: Cüneyt Çakir (TUR).
--ESTADIO: Stade de Bordeaux.
--HORA: 15.00.