Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Chelsea - Paris Saint-Germain

Mourinho quiere mantener su idilio con las semifinales El portugués nunca ha caído en cuartos en 'Champions' y busca que el Chelsea aproveche Stamford Bridge y la ausencia de 'Ibra'
Mourinho quiere mantener su idilio con las semifinales
El portugués nunca ha caído en cuartos en 'Champions' y busca que el Chelsea aproveche Stamford Bridge y la ausencia de 'Ibra'
El Chelsea, que recibe este martes (20.45/Canal+ LC) en Stamford Bridge al Paris Saint-Germain, intentará dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final tras perder por 3-1 en la ida en la capital gala, aunque lo hará sin ningún delantero que agrade a un técnico 'blue', José Mourinho, que no sabe lo que es caer en unos cuartos de final de la máxima competición continental.
El de Setúbal busca sus quintas semifinales consecutivas en el torneo(una con el Inter y tres con el Real Madrid) y apelará a su experiencia para tratar de levantar un resultado muy adverso ante un rival frente al que no fue inferior en la ida, aunque nunca ha logrado remontar una diferencia de dos goles. A favor del Chelsea está el recuerdo de cuando se proclamó campeón de Europa hace dos años, cuando levantó un 3-1 también en su estadio a un Nápoles donde jugaban Cavani y Lavezzi, ahora en el PSG.
De todos modos, en busca de esta tarea, el equipo inglés tiene problemas ofensivos y en la ida en el Parque de los Príncipes su técnico apostó por André Schürrle en la punta de ataque para sustituir a un lesionado Samuel Eto'o, dejando al español Fernando Torres en el banquillo. El germano y el camerunés andan con problemas, lo que podría abrir la puerta de la titularidad al de Fuenlabrada, que afrontaría un examen de nivel, aunque 'Mou' confía en poder contar con el ex del Leverkusen.
Por lo tanto, a falta de los goles de sus delanteros, el centro del campo del equipo londinense, autor de los tres goles este fin de semana ante el Stoke, se antoja esencial para anotar los goles que necesita, una zona donde la alineación del Chelsea sufrirá un cambio obligado respecto a la ida, ya que el brasileño Ramires no podrá participar en el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas, lo que devolverá a la titularidad a Frank Lampard.
Además, el Chelsea apelará a la fortaleza de Stamford Bridge para iniciar la remontada, ya que el feudo 'blue' sólo ha vivido una derrota local en este curso, frente al Basilea el pasado mes de septiembre. Desde entonces, 17 victorias y dos empates avalan el buen estado de forma de los de Mourinho en casa. De hecho, los últimos ocho encuentros como local ni siquiera ha recibido un sólo gol en contra, por lo que esa debe ser la base sobre la que se cimente cualquier opción de alcanzar las 'semis'.
CAVANI, A SU SITIO.
Por su parte, el PSG visita Londres con una baja muy importante, la del delantero Zlatan Ibrahimovic, que sufrió una lesión muscular en su bíceps femoral derecho en el choque de ida. A pesar de que los hombres dirigidos por Laurent Blanc, a priori, no necesitan tan urgentemente goles para sentenciar su pase a semifinales, la estrella sueca es siempre una garantía para el ataque galo, por lo que los parisinos esperan no acusar su ausencia.
Su puesto arriba será para el uruguayo Edinson Cavani, que recuperará la posición en la que más a gusto se encuentra y donde espera ser el puntal ofensivo del equipo francés, donde podría estar acompañado todavía por el potencial que representan Lavezzi, Lucas Moura o Javier Pastore, aunque será en el centro del campo donde el PSG tendrá que lidiar con el ritmo y la intensidad que querrá poner su rival.
Con todo, el conjunto parisino, que no quiere renunciar a su estilo y marcar para acabar lo antes posible con la tensión, intentará frenar el ímpetu del campeón de Europa de 2012 y no ceder ante sus embestidas para asegurarse su clasificación a unas semifinales a las que sólo ha accedido una vez en su historia, en el curso 1994-95, donde cayó frente al AC Milan por un marcador global de 3-0.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; David Luiz, Lampard, Oscar, Willian, Hazard; Schürrle.
PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Alex, Maxwell; Motta, Matuidi, Verratti; Lucas Moura, Lavezzi, Cavani.
--ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).
--ESTADIO: Stamford Bridge.
--HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.