Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El 'Depor' y el Valladolid buscar comenzar con buen pie en su regreso a Primera

Rayo y Granada reeditan el último choque ligero de la pasada temporada en el debut de Jémez y Anquela
El Deportivo abrirá la jornada del lunes ante Osasuna en Riazor (19.00 horas) con la intención de comenzar con buen sabor de boca su nueva andadura en la Liga BBVA, lo mismo que le ocurre al Valladolid, que vuelve tras dos años en el infierno, mientras que los tres equipos que salvaron la permanencia en el último partido de la temporada, Rayo, Granada y Zaragoza, buscarán una victoria que les permita arrancar la Liga con buenas sensaciones.
Tras una excelente campaña en la división de plata, el Deportivo afronta ahora el reto de asentarse en Primera. A pesar de la mala situación económica por la que atraviesa, el club ha conseguido reforzar la plantilla y diseñar un equipo capacitado para competir en la máxima categoría.
Las incorporaciones de Roderick, Marchena y Evaldo para la zaga, las llegadas de Abel Aguilar, Camuñas, André Santos y Salomao y los refuerzos de Nelson Oliveira y Pizzi para la línea de ataque hace pensar que el conjunto dirigido por José Luis Oltra persigue un objetivo más ambicioso que la permanencia.
Para el estreno ante su público, tendrá que medirse a un Osasuna que también ha renovado su plantilla con la llegada de siete nuevos jugadores. El conjunto rojillo, que la pasada campaña se quedó a las puertas de entrar en Europa, pretende hacer bien los deberes desde el principio para sellar, a final de temporada, la que sería su quinta participación en la competición continental.
Los navarros han dado la bienvenida a cinco jugadores procedentes de equipos españoles -Arribas, Nano, Sisi, Armenteros y Joseba Llorente- y a dos canteranos de Osasuna, Roberto Torres y Manuel. De esta forma, el técnico Mendilibar podrá hacer frente a las bajas de Raúl García, Nekounam, Sergio y Ricardo y confeccionar un once de calidad.
Para el choque del lunes, ninguno de los técnicos tendrá a su disposición a toda su plantilla. Oltra ha confirmado las ausencias de Laure, que continúa recuperándose de una luxación en el hombro, Salomao, con una lesión muscular y Zé Castro, que se ha perdido toda la pretemporada por culpa de una lesión que se produjo en el curso anterior. Por parte del cuadro navarro, la baja más significativa será la de Armenteros, que se perderá la cita por una pubalgia.
RAYO Y GANADA EMPIEZAN COMO ACABARON.
El Rayo Vallecano y el Granada arrancan la Liga BBVA tal y como la terminaron: viéndose las caras en el estadio de Vallecas (21.00 horas), eso sí, esta vez sin la presión con la que tuvieron que disputar el último choque liguero y con dos caras nuevas, la de los técnicos Paco Jémez y Juan Antonio Anquela.
Los madrileños intentarán repetir el triunfo del último encuentro -cuando se impusieron al Granada por la mínima- con una parte de la grada vacía en protesta por los horarios televisivos. Y es que hace unos días, los 'Bukaneros' enviaron un comunicado en el que se anunciaba su ausencia para el partido en solidaridad con aquellos que les resulta imposible acudir un lunes a un campo de fútbol.
Polémicas aparte, todas las miradas estarán puestas en el debut de Paco Jémez en Primera, que tendrá por delante la difícil misión de igualar, al menos, el milagro de Sandoval, que consiguió salvar a un equipo con el presupuesto más bajo de la Liga.
Jémez tendrá que demostrar que, a pesar de las bajas de Michu, que ya triunfa en el Swansea inglés, Diego Costa, Armenteros, Arribas y Movilla, el Rayo aún tiene muchas páginas que escribir en la máxima categoría.
Por su parte, un Granada con mejor plantel asistirá al debut en Primera de Juan Antonio Anquela, que espera dar muchas alegrías al conjunto andaluz como ya hizo con el Alcorcón, al que estuvo a un paso de ascender por primera vez en su historia.
Los andaluces cuentan con las incorporaciones de Toño, Brayan, Angulo, Juanma Ortiz, Iriney, Orellana, Torje, Machís, El-Arabi y Floro Flores, refuerzos que pretenden dejar al Granada un año más en Primera con menos sufrimiento que en el curso anterior.
DJUKIC SE ESTRENA EN PRIMERA ANTE UN NUEVO ZARAGOZA.
El Zaragoza, con una renovada plantilla adaptada a la crisis económica que sufre el club, recibirá al Valladolid en La Romareda (23.00h) en el encuentro que cierra la primera jornada de la Liga BBVA.
El técnico Manolo Jiménez volverá a ser el timón de un equipo que quiere olvidar la agonía que vivió la pasada campaña y afrontar una nueva con la mejor de las sonrisas. Y es que, a pesar de la delicada situación económica que ha obligado al club a desprenderse de jugadores como Micael, Mateos, Da Silva, Luis García, Djomovic, Barrera, Juan Carlos o Lafita, Jiménez pretende transmitir al equipo la idea de que, con paciencia e ilusión, el Zaragoza puede volver a ser el que era.
Los vallisoletanos regresan a Primera, dos años después, de la mano de un técnico que ha devuelto la ilusión a la afición. El serbio Miroslav Djukic tendrá que sobreponerse a las bajas de hombres clave como Sisi, Nauzet o Nafti, pero en cambio podrá contar con los refuerzos de jugadores como Lluis Sastre, Rukavina, Juan Neira, Patrick Ebert o Omar Ramos.
--PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA.
-Domingo.
Athletic Club-Real Betis. J.A.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 19 horas.
Real Madrid-Valencia. Carlos Delgado Ferreiro (C. Vasco) 19 horas.
FC Barcelona-Real Sociedad. J.L. González González (C. Castellano-Leonés) 21 horas.
Levante-Atlético de Madrid. Clos Gómez (C. Aragonés) 23 horas.
-Lunes.
Deportivo-Osasuna. David Fernández Borbalán (C. Andaluz) 19 horas.
Rayo Vallecano-Granada. A.M. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 21 horas.
Zaragoza-Valladolid. José Hernández Hernández (C. Las Palmas) 23 horas.
-Sábado.
Celta-Málaga. Carlos del Cerro (C. Madrileño) 0-1.
Sevilla-Getafe. J. Alfonso Álvarez Izquierdo(C. Catalán) 2-1.
Mallorca-Espanyol. Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro) 2-1.
--CLASIFICACIÓN.
Equipos Pts J G E P Gf Gc.
1. Sevilla FC 3 1 1 0 0 2 1.
2. RCD Mallorca 3 1 1 0 0 2 1.
3. Málaga CF 3 1 1 0 0 1 0.
4. Real Valladolid CF 0 0 0 0 0 0 0.
5. Athletic Club 0 0 0 0 0 0 0.
6. Real Sociedad de Fútbol 0 0 0 0 0 0 0.
7. Club Atlético Osasuna 0 0 0 0 0 0 0.
8. Valencia CF 0 0 0 0 0 0 0.
9. Granada CF 0 0 0 0 0 0 0.
10. Real Betis Balompié 0 0 0 0 0 0 0.
11. Real Madrid CF 0 0 0 0 0 0 0.
12. RC Deportivo 0 0 0 0 0 0 0.
13. FC Barcelona 0 0 0 0 0 0 0.
14. Club Atlético de Madrid 0 0 0 0 0 0 0.
15. Real Zaragoza 0 0 0 0 0 0 0.
16. Levante UD 0 0 0 0 0 0 0.
17. Rayo Vallecano 0 0 0 0 0 0 0.
18. RCD Espanyol 0 1 0 0 1 1 2.
19. Getafe CF 0 1 0 0 1 1 2.
20. RC Celta 0 1 0 0 1 0 1.