Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Deportivo busca acercarse a Europa ante un Rayo que quiere alejar el descenso

El RC Deportivo buscará este lunes en Riazor (20.30 horas) no perder comba con los puestos europeos en la visita de un Rayo Vallecano que necesita seguir aumentando su renta respecto a los puestos de descenso.
El conjunto gallego, que esta semana celebraba la renovación de su técnico Víctor Sánchez del Amo hasta 2017, cuenta con 29 puntos e iniciaba la jornada a cuatro unidades de los puestos de Europa League que marcaba un Eibar que cayó ante el Málaga (1-2).
Así, los coruñeses esperan no desperdiciar su oportunidad y romper al fin a una racha de cinco partidos ligueros sin ganar, que se extiende hasta siete si se cuentan también los de Copa del Rey, en la que quedaron eliminados en octavos de final ante el Mirandés. En sus dos últimos compromisos cosecharon empates ante la Real Sociedad (1-1) y el Valencia (1-1).
Además de la baja de larga duración del meta Fabricio, Víctor deberá lidiar con la del centrocampista costarricense Celso Borges, que se recupera de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, y con la baja por sanción del portero Germán Lux. Vuelve el argentino Fede Cartabia, recuperado de molestias en el sóleo.
Por su parte, el Rayo espera desterrar de una vez por todas los puestos de descenso, una unidad por debajo de sus 19. El sábado pasado, los de Paco Jémez lograron abandonar la zona de quema gracias a su victoria ante un irreconocible Celta (3-0) que reservó a sus mejores hombres para el partido de vuelta de cuartos de final de Copa ante el Atlético.
El cuadro madrileño no podrá contar con el centrocampista Adrián Embarba, con un esguince en el tobillo derecho, que se une a las bajas hasta final de temporada de Cobeño, Toño y Ebert. Todo ello en una semana en la que el conjunto rayista se ha reforzado con Piti e Iturra, ambos procedentes del Granada.
--PROGRAMA DE LA JORNADA.
-Sábado 30.
FC Barcelona - Atlético 2-1.
SD Eibar - Málaga 1-2.
Getafe - Athletic 0-1.
Villarreal - Granada 1-0.
Real Sociedad - Real Betis 2-1.
-Domingo 31.
Sevilla - Levante. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 12:00 horas.
Valencia - Sporting. González González (C.Cast.-Leonés) 16:00 horas.
Las Palmas - Celta. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18:15 horas.
Real Madrid - Espanyol. Hernández Hernández (C.Canario) 20:30 horas.
-Lunes 1.
Deportivo - Rayo Vallecano. Vicandi Garrido (C.Vasco) 20:30 horas.