Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Kazajistán

España mide a la sorprendente Kazajistán Los de Cacau, sin Higuita por sanción, son la gran revelación del torneo
España mide a la sorprendente Kazajistán
Los de Cacau, sin Higuita por sanción, son la gran revelación del torneo
La selección de Kazajistán será el rival de España este jueves (21.00 horas) en semifinales del Campeonato de Europa de Belgrado, un combinado debutante en la máxima competición continental que fue capaz de apear a Italia, vigente campeón, en cuartos de final, aunque llega a la cita sin su 'portero-jugador' Higuita, su gran arma.
España deberá superar a la revelación del torneo si quiere jugar una nueva final, la octava de su historia --sólo dos no tuvieron su presencia-- en una semifinal que estará marcada por la baja de Higuita, la gran referencia de la pauta kazaja ideada por sus técnicos, los brasileños Cacau y Alesio.
Su apuesta por el juego de cinco en ataque, ha permitido a Kazajistán liderar un estilo distinto, menos estético, pero muy práctico: he ahí sus resultados. Su mejor aval, los cuartos de final ante Italia, cuando dejaron en la cuenta al actual campeón tras imponerse por 5-2 en un partido que siempre tuvieron dominado en el marcador.
Además de la baja de Higuita, que vio la segunda amarilla ante los transalpinos, la selección de Kazajistán mantendrá --hasta última hora-- la duda de Chingiz Yesenamanov, que se lesionó en los minutos finales del encuentro ante Italia de este martes.
Por su parte, España acude al partido con más credenciales tras su victoria ante la Portugal del mago Ricardinho, el gran protagonista del Europeo. El seleccionador José Venancio López podrá contar con todos sus jugadores tras la recuperación de Carlos Ortiz, que se perdió la semifinal de hace dos años ante Rusia por sanción.
El ganador del duelo se medirá en la final del sábado al vencedor de la otra 'semi', que enfrenta a la selección anfitriona, Serbia, con Rusia, subcampeona de Europa en las dos últimas ediciones. La 'Roja', entre sus muchos recursos, volverá a echar mano del tándem Álex-Rivillos, que totaliza ocho goles en tres partidos, para volver a una final, su habitat natural.
FICHA TÉCNICA.
--ALINEACIONES.
ESPAÑA: Paco Sedano (p), Juanjo (p), Jesús Herrero (p), Mario Rivillos, Pola, Lin, Raúl Campos, Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Álex y Miguelín.
KAZAJISTÁN: Shamro (p), Leo, Suleimenov, Pershin, Douglas Jr, Grebonos, Knaub, Zhamankulov, Pengrin, Dovgan, Yesenamanov, Taku y Nurgozhin.
--ÁRBITROS: Sasa Tomic (CRO) y Eduardo Fernandes Coelho (POR).
--PABELLÓN: Arena Belgrado.
--HORA: 21.00/Eurosport y Mega.