Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del España - Rusia

España busca las semifinales ante Rusia Un triunfo mete directamente a los 'Hispanos' tras el empate entre Suecia y Dinamarca
España busca las semifinales ante Rusia
Un triunfo mete directamente a los 'Hispanos' tras el empate entre Suecia y Dinamarca
La selección española de balonmano buscará este miércoles (20:30 horas/Teldeporte) ante Rusia el pase a las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia, obligada a ganar para no depender de nadie tras el empate entre suecos y daneses, que provocó una igualdad máxima en la parte alta de la clasificación.
Dinamarca, Alemania y España, en este orden, encabezan el Grupo 2 de la 'Main Round' igualados a seis puntos. Sin embargo, el enfrentamiento entre los dos primeros combinados en la última jornada de la ronda favorece al equipo dirigido por Manolo Cadenas, que dependerá de sí mismo para llegar a semifinales.
El entrenador español espera más de lo mostrado por sus jugadores hasta el momento y reconoce que no están en su mejor momento. Al finalizar el último encuentro, en el que los suyos se impusieron a la colista Hungría (31-29), dijo que no están jugando su "mejor balonmano" y que les falta "solidez atrás".
"El grupo es consciente de que tenemos que estar a mejor nivel porque Rusia es muy complicado", añadió Cadenas, que seguirá sin contar con Gedeón Guardiola por lesión, para el vital partido de este miércoles. Los rusos, pese a no tener opciones, no facilitarán la empresa al actual bronce continental.
El partido de este miércoles se antoja de especial relevancia para los 'Hispanos', quienes deberán superar a una Rusia ya sin aspiraciones en la competición para instaurarse entre las cuatro mejores selecciones de Europa y pelear por las medallas.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (p), Sterbik (p), Viran, Aginagalde, Entrerríos, Maqueda, Tomás, Rivera, Ugalde, García, Mindegia, Del Arco, Baena, Gurbindo, Cañellas y Dujshebaev.
RUSIA: Kireev (p), Bogdanov (p); Shiskarev, Shelmenko, Zhitnikov, Gorbok, Dibirov y Chernoivanov, Kovalev, Atman, Chipurin, Kalarash, Dashko, Buzmakov, Soroka y Tcelishchev.
--PABELLÓN: Centennial Hall de Breslavia.
--HORA: 20.30/Teledeporte.