Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espanyol y Valencia apuran sus opciones europeas en San Sebastián y Pamplona

El Valencia, en semifinales tras una gran remontadaEFE

Espanyol y Valencia apurarán sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada en sus visitas a la Real Sociedad y Osasuna, y el Getafe afrontará una 'final' en el Ciudad de Valencia contra el Levante para salir de los puestos de descenso.

En Anoeta, la Real Sociedad, con un proyecto a más largo plazo tras el anuncio de la renovación de Jagoba Arrasate, tratará de asegurar su plaza en la 'Europa League' con un triunfo contra un rival directo, el irregular Espanyol, más fiable en Cornellá-El Prat que a domicilio, donde sólo ha sumado 4 victorias en este curso.
Más tensión habrá en Pamplona, con Osasuna examinando si el Valencia aún piensa en luchar por Europa en estas últimas cinco jornadas del campeonato o por contra los de Pizzi tienen la menta puesta ya en el primer partido de las semifinales de la 'Europa League' del próximo jueves contra el Sevilla.
El técnico 'rojillo', Javi Gracia, señaló que sus jugadores deben demostrar desde el primer minuto que Osasuna es la que "necesita" realmente los puntos para certificar un año más su permanencia en la elite del balompié nacional. "Todas las cuentas pasan por ganar los tres puntos ante el Valencia", apuntó.
Después de dos derrotas consecutivas ante el Elche y Atlético de Madrid, el Getafe disputará la primera de sus cinco 'finales' por eludir el descenso contra el Levante, que podría sellar matemáticamente su permanencia en el caso de imponerse al conjunto de un Cosmin Contra que ha pedido a sus pupilos pelear cada balón "como si fuera el último".
La jornada arrancará este viernes con el Atlético de Madrid-Elche, con Diego Costa ya recuperado y que podría ser titular en el equipo de Simeone y un conjunto ilicitano con la urgencia de puntuar para alejarse aún más del descenso. El lunes se cerrará con el Málaga-Villarreal, y el 7 de mayo se jugará el Valladolid-Real Madrid, aplazado por la disputa del Real Madrid de la final de Copa y de las semifinales de la Liga de Campeones.