Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Gales - Eslovaquia

Bale entra en escena ante la rocosa Eslovaquia
Gales buscará este sábado (18.00 horas) en Burdeos ante Eslovaquia comenzar con buen bien pie su debut en su primera Eurocopa, encomendada al delantero del Real Madrid Gareth Bale, que tras ganar la 'Undécima' con el conjunto blanco busca escribir con mayúsculas la historia de su primera Eurocopa.
El extremo fue clave para llevar a su país a Francia y disputar el primer torneo continental de su historia, 58 años después de su última aparición internacional, en el Mundial de Suecia de 1958, donde terminó quinta. Ahora, tras un año cargado, quiere brillar con los 'dragones' como ha hecho con su club, pese a los numerosos problemas de lesiones que ha sufrido y que desea que no se reproduzcan en la competición.
El 'Expreso' de Cardiff no ha tenido demasiada actividad desde el pasado 28 de mayo y ahora espera estar descansado para liderar el ataque del combinado de Chris Coleman que prácticamente lo fía todo a su estrella. Y es que Gales no cuenta con demasiada experiencia al más alto nivel en sus jugadores, salvo la del madridista o la de su mejor pieza en el centro del campo, el 'gunner' Aaron Ramsey.
Por el rendimiento de ambos pasarán las principales opciones de un combinado británico que no llega a la Eurocopa en el momento tan óptimo de su fase de clasificación donde finalizó por detrás de la pujante Bélgica, contra la que no perdió en ninguno de sus enfrentamientos sin encajar además y sólo una derrota ante Bosnia-Herzegovina. Así, una victoria en los últimos siete partidos y la derrota de hace días por 3-0 ante Suecia, en los primeros minutos de Bale tras la 'Champions' arrojan dudas.
Y de estas dudas quiere sacar provecho una Eslovaquia, que tiene claro que parar al extremo del Real Madrid aumentará sus opciones, pero que no bastará. Al igual que su rival, el combinado eslovaco debuta en una Eurocopa, aunque no ha tenido que esperar tanto tiempo desde su primer gran torneo internacional, el Mundial de Sudáfrica de 2010 donde superaron la fase de grupos.
El equipo de Jan Kozak intentará repetir esta actuación y sabe que muchas de sus opciones pasarán por batir a los galeses. Para ello, también cuentan con un jugador de buen nivel como el centrocampista del Nápoles Marek Hamsik y la solidez mostrada en la fase de clasificación, donde fueron capaces de imponerse a España, actual campeona de Europa.
Ambas selecciones ya se han medido una vez internacionalmente, en la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, con sendas goleadas para cada uno curiosamente a domicilio. Eslovaquia ganó en su visita por 1-5, en un partido donde marcó Bale su primer gol internacional con 17 años, pero perdió en su casa por 2-5.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
GALES: Hennessey; Gunter, Chester, Williams, Davies, Taylor; Ramsey, King, Allen; Bale, Robson-Kanu.
ESLOVAQUIA: Kozácik; Hubocan, Skrtel, Durica, Pekarík; Pecovsky, Kucka; Mak, Hamsík, Weiss; Duris.
--ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR).
--ESTADIO: Bordeaux-Atlantique.
--HORA: 18.00.