Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa del Gales - Irlanda del Norte

Bale quiere seguir escribiendo la historia de Gales
El delantero del Real Madrid Gareth Bale quiere extender la sorprendente actuación de Gales en la Eurocopa logrando el pase a octavos de final, un objetivo que tampoco ha logrado nunca Irlanda del Norte, su rival este sábado (18.00) en el Parque de los Príncipes de París.
Dos días después del 'Brexit' que sacará al Reino Unido de la Unión Europea, la atención de las islas británicas se volverá momentáneamente al fútbol para contemplar un derbi entre dos de las selecciones más sorprendentes de esta Eurocopa, ambas debutantes y envueltas en un sueño del que aún no quieren despertar.
El papel de favoritos recae sobre los 'dragones', el equipo más goleador de toda la primera fase (6) junto con Hungría -curiosamente en la Eurocopa menos prolífica desde 1980-, y capaz de arrebatarle a Inglaterra el primer puesto del Grupo B, a pesar de la derrota frente a sus vecinos (2-1).
Los triunfos ante Eslovaquia (2-1) y Rusia (3-0) llevaron a Gales a los octavos de final y, nada más barrer a los rusos, Bale avisó de que no se conforman. "Obviamente vas a un torneo por una razón, ganarlo, no para jugar tres partidos e irte a casa", animó el madridista, 'pichichi' de la competición junto con Álvaro Morata, ambos con tres goles.
El 'Expreso de Cardiff' ha sido capaz de marcar en todos los encuentros de su selección en territorio francés y se ha mostrado como la punta de lanza perfecta de un equipo cerrado en defensa con su línea de cinco y sólido en el centro del campo bajo el gobierno de Aaron Ramsey.
36 AÑOS SIN GANAR A LOS VECINOS GALESES
En esta parte 'débil' del cuadro de las eliminatorias, ese en el que no comparecen las principales favoritas al título, también se ha colado Irlanda del Norte como una de las mejores terceras, a pesar de encajar sendas derrotas por 1-0 ante Polonia y Alemania.
La victoria contra Ucrania (2-0) y los reflejos del portero George McGovern, que frustró a los alemanes y acabó provocando la clasificación de su equipo gracias a la diferencia de goles, han colocado en octavos de final a una de las selecciones teóricamente más débiles del torneo.
Al contrario que Gales, que llegó a disputar los cuartos de final del Mundial de 1958, la 'Green and White Army' jamás había llegado tan lejos y afronta sin presión el duelo frente a un vecino al que no gana desde hace 36 años, una racha de ocho partidos saldada con cuatro victorias de Gales y cuatro empates.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES:
GALES: Hennessey; Gunter, Davies, Chester, A.Williams, Taylor; Allen, Ledley, Ramsey; Vokes y Bale.
IRLANDA DEL NORTE: McGovern; Hughes, McAuley, Cathcart, J.Evans; C.Evans, Davis, Norwood; Ward, Dallas y Washington.
--ÁRBITRO: Martin Atkinson (ENG).
--ESTADIO: Parque de los Príncipes, París.
--HORA: 18.00.