Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Atlético busca consolidar el liderato con la vuelta de Costa

El Atlético busca consolidar el liderato con la vuelta de CostaFoto: EFE

El Atlético de Madrid visitará en el Coliseum Alfonso Pérez a un necesitado Getafe con la intención de mantener el liderato de la Liga BBVA en uno de los encuentros más difíciles para los rojiblancos en lo que resta de temporada y sabiendo los resultados del FC Barcelona y el Real Madrid.

El conjunto de Diego Simeone, con la euforia desatada tras la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones después de eliminar al FC Barcelona y el sorteo que finalmente le emparejó con el Chelsea de Fernando Torres y José Mourinho, vuelve a la Liga BBVA visitando un campo que no se le da especialmente bien en las últimas temporadas --no gana desde el 2008--, el Coliseum Alfonso Pérez.
Los rojiblancos disputarán un importantísimo partido frente al Getafe sabiendo que, tras la derrota del Barcelona en Granada, una victoria podría significar un paso de gigante en la lucha por el título de liga.
Si importante es el encuentro para el Atlético, decisivo será para los locales. El Getafe, antepenúltimo con 31, se encuentra en puestos de descenso a tan solo un punto de la salvación. Los de Cosmin Contra llegan al partido tras caer derrotados contra el Elche en el tiempo de descuento.
Además, en el partido de la primera vuelta los getafenses vivieron una autentica pesadilla en el Vicente Calderón, ya que cayeron goleados por un histórico 7-0, y donde Diego Costa fue el gran protagonista del encuentro con un golazo de chilena.
VUELVE DIEGO COSTA TRAS SU LESIÓN.
El 'Cholo' Simeone podrá por fin contar para esta nueva 'final' con su jugador estrella, el hispano-brasileño Diego Costa, ya recuperado de la lesión muscular que le ha apartado de los terrenos de juego los dos últimos partidos -Villarreal en Liga y FC Barcelona en 'Champions'-. Sin embargo, el centrocampista turco Arda Turan será baja por una pubalgia, que también le ha hecho ausentarse del equipo desde la ida de la Liga de Campeones en el Camp Nou.
A pesar de que forma parte de la lista de convocados, no se sabrá hasta última hora si Diego Costa será titular, ya que el técnico argentino ha anticipado en rueda de prensa que charlará con él y decidirá si está en óptimas condiciones para disputar el derbi ante el cuadro azulón.
Por su parte, el equipo del sur de la Comunidad de Madrid contará con las ausencias por lesión de Jaime Gavilán, Sergio Escudero y Miguel Ángel Moyà. Sin embargo, el técnico rumano recupera a Jorge Sammir y Pedro Mosquera, que no pudieron participar en el encuentro del Martínez Valero.
La afición azulona estará al lado de su equipo en un partido clave. La Federación de Peñas del Getafe ha convocado a todos los aficionados del club madrileño con el fin de alentar a su equipo en uno de los momentos claves de la temporada.